+52 01 (664) 682-8861

Senador Hermosillo en contra de una reforma cosmética al Distrito Federal

El Senado de la República aprobó en votación dividida la Reforma Política al Distrito Federal, en medio de un debate donde participó el Senador Victor Hermosillo y Celada para manifestarse en contra de una reforma, a su juicio, cosmética.

La legislación planteada la noche del martes, modifica la denominación del Distrito Federal por el de “Ciudad de México”, y entre sus puntos más importantes estipula la integración de una Asamblea Constituyente que tendrá como objetivo la creación de una Constitución para la Ciudad.

Durante su participación, el Senador Hermosillo exhibió la inequidad en el manejo de los recursos que históricamente han favorecido al D.F.; “la Ciudad de México es un símbolo del centralismo”, manifestó.

Además, dijo que al Distrito Federal se le asignan grandes partidas para salud y educación a costa de los impuestos que se recaudan en otras partes del país, poniendo como ejemplo el estado de Baja California, en donde se destina la mayor parte del presupuesto a la educación en comparación con proyectos de infraestructura tan necesarios en la frontera.

El legislador federal ha manifestado que a los habitantes del DF se les debe explicar los beneficios de esta reforma y no sólo venderles humo.

“No estamos en contra de que los ciudadanos de la capital tengan mayores atribuciones políticas, al contrario, queremos que tengas los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones que las demás entidades”, concluyó.

La Reforma constitucional fue aprobada en lo general con 88 votos a favor y enviada como minuta a la Cámara de Diputados para su revisión.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.