+52 01 (664) 682-8861

Senador del PAN ocupa bandera de mantel / Ya hay demanda penal en su contra.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia penal en contra del senador panista Martín Orozco Sandoval por utilizar la Bandera de México como mantel en un convivió de futbol, que se difundió en las redes sociales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Aguascalientes de nombre Guadalupe Ortega Valdivia, explicó que la denuncia contra del senador Martín Orozco se formalizó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haber utilizado de manera inadecuada e irrespetuosa la Bandera.

Detalló que el legislador incurrió en la comisión de un delito previsto en el Código Penal Federal, en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y en la Constitución.

En rueda de prensa, dijo que también se solicitó que se ejercite acción penal en contra de la diputada local panista Martha Márquez Alvarado, quien de acuerdo con fotografías y publicaciones realizadas en redes sociales, “se colocó la Bandera nacional a modo de banda presidencial, estando en el interior de un antro y en presunto estado de ebriedad”.

Por esos hechos, indicó, ambos legisladores podrían alcanzar una pena de hasta cuatro años de prisión.

“Yo no lo puse en la mesa”

El senador Martín Orozco rechazó que durante el partido México-Holanda, del pasado domingo, le faltara al respeto a la Bandera nacional, luego de que el PRI de Aguascalientes presentará una denuncia penal por presuntamente usar el lábaro patrio como mantel.

Mencionó que invitado por amigos fue a un salón a ver el partido, ahí había una mesa con su mantel, en la cual colgaba la bandera.

“En esa foto aparecemos como 10 o 12 personas, no sé si van a demandar a los 12 o simplemente es estar molestando políticamente. Yo no puse la mesa”, enfatizó.

El legislador comentó quese trata de una politíca callejera, del presidente del PRI de Aguascalientes.

El Universal / Estados

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.