+52 01 (664) 682-8861

Segundo aniversario del Museo de la Vid y el Vino, sera celebrado con actividades durante todo agosto

En el marco del inicio de las fiestas de la vendimia, el Museo de la vid y el vino inaugurado el 3 de agosto de 2012 celebrará su segundo aniversario con  un calendario extenso durante todo el mes de agosto.  El calendario arranca con una verbena en el valle el día 2 de agosto, con la participación del ballet folklórico del centro cultural santo tomas, la presentación Mosto danza contemporánea  por el taller de danza de Cearte, presentación de teatro cabaret por Cabaret Soviñón, y la participación del director Tomas Acosta con una interpretación de piano y coros del centro cultural santo tomas, así como pisado de uva. Además habrá venta de productos  regionales y vino de 10am a 5:00pm en el  teatro al aire libre.
 El día 3 de agosto  presentaremos el concierto Valle&jazz que forma parte de la clausura de la IV semana de Jazz de la Covacha Foro/Galería. Estamos llevando a cabo el evento en conjunto con la presentación de grupo de jazz de san diego Affrojazziacs que fusiona ritmos afros, latinos y de jazz, así como  La Covacha Big Band con más de 12 músicos en escena. Se contará con la presencia de  4 vinícolas participantes y productos regionales, y el evento tendrá un costo de $250 M.N. Los boletos están a la venta en el Museo del Vino, a través de internet en ticketsmx.com y en diferentes  puntos en todo el estado.
El calendario continua el 16 de agosto, con la apertura de la exposición Georgia: país origen del vino, en la que el público podrá apreciar fotografías en gran formato, objetos y audiovisuales del país cuna de la viticultura en el mundo.  El director del Museo, Gabriel Díaz García de León, destacó que esta exposición, se logró gracias al acercamiento con la embajada de Georgia en México, que dará oportunidad a que los visitantes locales y foráneos aprecien y conozcan sobre los métodos antiguos para hacer vino. La exposición estará abierta  al público hasta finales de año. Para la apertura de esta exposición se contará con la presencia del embajador de Georgia en México Malkhaz MIkeladze.
Continuando con el calendario, los días 23 y 24 de agosto,  el Museo será sede del primer evento de Arte en el Valle, el cual reunirá a más de 40 artistas que expondrán su obra para venta al público, mismo que es organizado por el artista Benito del Aguila, creador del evento Rosarito Art Fest , que esta vez hace una primera edición en el valle con la participación de destacados artistas bajacalifornianos que han expuesto su obra en Europa y Estados Unidos . Los visitantes podrán apreciar y adquirir la obra de los artistas, habrá venta de vino, comida por diversos restaurantes y música, la entrada es libre.
Así mismo el Museo ofrecerá a sus visitantes visitas y recorridos durante la temporada de verano de martes a domingo en horario de 9:00am a 5:00pm. A dos años de su apertura, el Museo ha recibido a cerca de 150 mil visitantes y sigue consolidándose gracias al apoyo de empresas y vitivinicultores como un punto de partida para recorrer y adentrarse en la ruta del vino.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Sábado 2 de agosto Verbena en el Valle
10:00am a 5:00pm
Danza y música local
productos regionales, gastronomía y vino
Museo de la Vid y el Vino, teatro al aire libre  –  evento sin costo
Entrada general al museo $50 pesos
Estudiantes y adultos mayores $25 pesos
informes: 646 156 81 65
Domingo 3 de agosto
Valle &Jazz , con Affrojazziacs de San Diego, La Covacha big band
teatro al aire libre del Museo de la Vid y el Vino
Entrada general: $250 M.N
Venta en ticketsmx. com, Museo de la Vid y el Vino
4 vinícolas invitadas y productos regionales
5:00pm a 11:00pm
informes: 646 156 81 65
 – ——
Sábado 16 de agosto
Inauguración de la exposición
Georgia: país origen del vino
Sala de exposiciones temporales
Museo de la Vid y el Vino
entrada libre
23 Y 24 de agosto
Arte en el Valle
Más de 40 artistas exponiendo su obra
Salón principal del Museo de la Vid y el Vino
Música, verbena y vino.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.