+52 01 (664) 682-8861

Segunda caminata¨UNIDOS PARA UNA TIJUANA SALUDABLE¨

Para el Ayuntamiento de Tijuana es de suma importancia fomentar la actividad física entre la ciudadanía, por lo que la Dirección Municipal de Salud (DMS) -en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- llevará a cabo la Segunda Caminata ‘Unidos para una Tijuana saludable’.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, refirió que una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la salud de los tijuanenses, creando conciencia sobre los beneficios de practicar algún deporte y cambiar diversos hábitos alimenticios.

Por su parte, el titular de la DMS, Luis Alonso Villegas Cuervo, indicó que esta marcha forma parte de las distintas acciones que integran el Programa Unidos por una Tijuana Saludable, implementado en las escuelas primarias municipales a fin de prevenir y abordar la problemática de la obesidad infantil.

En tanto, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Alfredo Comparán Núñez, mencionó que este proyecto interinstitucional permitirá conjuntar los esfuerzos necesarios para combatir con mayor eficacia los problemas de nutrición presentados en los niños tijuanenses, gracias a la colaboración de entidades municipales, federales y de instituciones académicas y sociales.

La segunda caminata tendrá una extensión de dos kilómetros, iniciando en el Paseo Centenario a la altura de Palacio Municipal, hasta el puente Cuauhtémoc, donde el recorrido hará un giro a la derecha para tomar el Paseo de los Héroes; posteriormente, girará nuevamente a la derecha en el Monumento México para seguir por el puente Independencia y concluir en la Explanada de Palacio Municipal.

El director Alonso Villegas refirió que al finalizar la caminataq se contarán con diferentes módulos ubicados en la Explanada de Palacio Municipal, los cuales ofrecerán servicios de detección de diabetes e hipertensión arterial, orientación nutricional, detección de la placa dentobacteriana. Además, se realizarán actividades físicas como son el muro de escalar, clases de zumba y clases en bicicletas estacionarias.

De igual manera, se contará con la participación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), dependencia que montará módulos con golf miniatura, tiros a canasta de basquetbol, así como los centros de iniciación deportiva para los pequeños que asistan y deseen desarrollar su talento en alguna disciplina.

La Segunda Caminata ‘Unidos para una Tijuana saludable’, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre, en punto de las 8:00 horas, partiendo de Palacio Municipal.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández; y el director de la Unidad de Medicina Familiar número 27 del IMSS, Clemente Martínez Ruiz.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.