+52 01 (664) 682-8861

SEDETI y CANIETI acuerdan promover tramites municipales vía internet

Por medio de una firma de convenio, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), acordaron difundir en las empresas socias la página webwww.tijuana.gob.mx para la realización de trámites municipales.

Invitado al desayuno mensual de Canieti, que preside Sergio Langarica Herrera, el titular de Sedeti, Lic. Xavier Peniche Bustamante, señaló que actualmente son 10 los trámites que se pueden llevar a cabo a través del portal, el cual está a disposición de empresarios, emprendedores y de la ciudadanía en general.

Para este año el objetivo es llegar a los 100 trámites, atendiendo el interés del alcalde Jorge Astiazarán Orcí por brindar una forma más fácil, rápida y transparente de tramitar permisos municipales, resaltó.

Entre los procedimientos que ya se pueden realizar se encuentran; dictamen de uso de suelo, permiso temporal de bebidas alcohólicas, licencia de anuncios.

Peniche Bustamante abundó dentro de la reunión también aprovechó para exponer los resultado del Plan de Trabajo del inicio de su gestión, así como, el de este año, donde dio a conocer que existen 48 proyectos de nuevas inversiones que se encuentran en cartera y en diferentes etapas de maduración.

Por su parte, el presidente de Canieti, Sergio Langarica Herrera, celebró la iniciativa que viene a beneficiar a toda la comunidad, al evitar acudir a las oficinas del Ayuntamiento, hacer filas y gastos adicionales para realizar algún trámite, ya que incluso el seguimiento del mismo puede hacerse en línea.

Dentro de los acuerdos a los que llegaron Canieti y Sedeti, también se encuentra el de capacitar a personal de la Cámara para que los socios tengan una segunda opción de realizar trámites en las instalaciones de este organismo.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.