+52 01 (664) 682-8861

SEDESOL ,Febrero es el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Para no interferir en procesos electorales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pone en marcha la celebración nacional de  “Febrero, Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, estrategia de política social implementada, en enero del 2013, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Así lo anunció el licenciado Armando Saldaña Flores, director general de Operación de Programas de la SEDESOL y representante de la secretaria, maestra Rosario Robles Berlanga, en Baja California, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la celebración. Acompañado por el delegado en Baja California de la misma dependencia federal, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, el funcionario federal abundó, y no escatimó, en ofrecer cifras e información relativa a las actividades de la secretaría que representa, en cuanto a lo realizado y los planes inmediatos.

Ahí mismo declaró que en la entidad se han logrado mantener activos 183 comedores comunitarios, los cuales otorgan alimento diario a 21 mil personas en situación vulnerable, se han instalado 42 mil 700 metros cuadrados de concreto en viviendas, además de, 60 mil tarjetas Sin Hambre a bajacalifornianos.

Por igual, mencionaron que 60 mil bajacalifornianos cuentan con la tarjeta Sin Hambre

 “Nosotros (SEDESOL) hemos alcanzado, por ejemplo, que los precios de nuestra sectorizada, DICONSA, estén significativamente debajo de los productos que se ofrecen en las tiendas comerciales; hoy 731, 934 familias en el país, cuentan con la tarjeta SIN HAMBRE, lo que beneficia directamente a 3,074,122,  personas, lo que quiere decir que los trabajos propios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre nos han dado muestras claras que la economía, el sustento y el apoyo de las familias con mayor necesidad van en progreso” declaró Saldaña Flores.

Así mismo, mencionó que los beneficios seguirán siendo otorgados y, a pregunta expresa, comentó que los recortes del presupuesto federal no afectarán a las políticas sociales, por lo tanto, dijo, el correcto funcionamiento de los programas está garantizado.

Por su parte, Marco Antonio Corona, ofreció los números definitivos en los programas que, a la fecha, ha logrado la delegación que él dirige a nivel estatal, “El número de beneficiarios, por parte de los Comedores Comunitarios, asciende a 20, 490 personas con una inversión de 71,940,500 pesos, a la fecha, esto, por citar un ejemplo de las inversiones realizadas durante el pasado año; así mismo, tenemos programas, como el de +65 en el cual las metas han sido alcanzadas en el tiempo señalado”.

De esta manera comenzó la serie de acciones y celebraciones con que la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, expondrá a la ciudadanía lo que ya se ha denominado “Febrero, mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.