+52 01 (664) 682-8861

SEDESOL con inversión de 450 millones de pesos en programas sociales

Alrededor de 450 millones de pesos han sido invertidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, a través de sus diversos programas como: Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Opciones Productivas, Comedores Comunitarios, Empleo Temporal, entre otros.

   Invitado al desayuno de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, que preside el Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero, el delegado Federal de SEDESOL en el Estado, Lic. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, dio a conocer las acciones que ha implementado esta dependencia.

   Precisó que en el programa de Empleo Temporal en conjunto con Desarrollo en Zonas Prioritarias, en Tijuana se ha trabajado en la construcción de techos, pisos, muros, cuartos adicionales, en colonias como la 10 de mayo, 3 de octubre, Sánchez Taboada, El Niño, por mencionar algunas.

   Adicional a esto, se han entregado entre 80 y 90 millones de pesos para el programa de Adultos Mayores; con relación al Fondo para la Frontera se destinaron 2 mil 500 millones de pesos a la SEDESOL, de los cuales 821 millones de pesos fueron canalizados a los programas de Tarjetas Sin Hambre, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios en el estado, precisó. 

   Corona Bolaños Cacho abundó que en lo que va de la nueva administración las principales necesidades que han detectado son en vivienda, educación, alimentación y salud, por lo que están subiendo dichas peticiones al intersecretarial a fin de cada dependencia les dé el seguimiento puntual.   

   Asimismo, invitó a los socios de la CMIC estar pendientes a las convocatorias de licitaciones a fin de que se sumen a los esfuerzos del Gobierno Federal, y aporten su trabajo serio y responsable por el desarrollo sustentable de la región.

Por su parte, el Presidente de la CMIC, Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero, destacó la inversión que se ha dado por parte de la SEDESOL, principalmente para asistencia social, ya que se está beneficiando a la comunidad para generarle un mejor futuro.

  En el caso de los socios de la Cámara, manifestó que se buscará firmar un convenio de colaboración para que más afiliados participen en los programas de obra principalmente con proyectos, supervisión y construcción.

   Añadió que siguen esperando los recursos federales para que se reactive el sector, se acerca fin de año y aún no avizoran un horizonte positivo, mientras el 30% de las empresas que estaban en la CMIC han cerrado sólo quedan 80 activas de las cuales entre el 10 y 15% cuentan con obras.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.