+52 01 (664) 682-8861

Sedeco promoverá créditos y apoyos para emprendedores y Mipymes en Tecate

Tecate, BC 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) invita al taller que se realizará este jueves 23  de junio para dar a conocer los programas de crédito y capacitaciones disponibles para el fortalecimiento de los negocios, en apoyo a emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El Subsecretario de la SEDECO, Alfredo Babún Villarreal, expuso que este taller será impartido por personal del Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE) en un horario de las 12:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la CANACO Tecate y será gratuito.

Manifestó que hay interés de las y los tecatenses por participar en los diferentes programas de apoyo,  por lo que cada mes son llevados a cabo foros informativos a fin de presentar los beneficios de cada programa y los requisitos de participación.

El funcionario estatal comentó que se promueve activamente el crédito del programa Emprende dirigido a las y los empresarios del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios con más de 6 meses de operación, quienes pueden obtener montos desde  20 mil a  300 mil pesos de acuerdo a sus necesidades y resultados de la evaluación del proyecto; las condiciones son accesibles ya que la tasa de interés es del 6% anual con pago puntual  y con plazo de 12, 18 y 24 meses , con un periodo de gracia de 3 meses.

Refirió que para empresas más consolidadas existe el programa Proyectos Productivos, el cual otorga montos de 300 mil hasta 1.5 millones de pesos para negocios con más de un año de operación; la tasa es del 6% en pago puntual y el plazo máximo es de 48 meses, en este caso los recursos son para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura.

Babún Villarreal indicó que también está disponible el programa Solarízate, enfocado a contribuir a la reducción de costos de energía en las empresas con el uso de tecnologías limpias, ya que consiste en un subsidio para equipo foto voltaico con capacidad de 2 kW  y un valor  de  91 mil 657 pesos a fin de mitigar los costos energéticos hasta en un 40%; para recibir este beneficio el empresario debe realizar una co-inversión  que puede cubrirse a través de un financiamiento otorgado por la SEDECO.

Señaló que otro programa que es impulsado es el denominado Re-imagínate que ayuda a los negocios a reflejar una imagen profesional ante su mercado y para lo cual se ofrece un subsidio para el rediseño de logotipo, así como una estrategia comercial plasmada en un volante electrónico.

Para impulsar a las empresas dedicadas a la salud y que tienen el potencial para atender a turistas existe el programa de fortalecimiento del Turismo Médico, por medio del cual se otorga equipo de cómputo para los consultorios, capacitación sobre el idioma inglés para el personal de atención al cliente, consultoría en negocios para el médico y adaptación de la imagen y publicidad en idioma inglés, detalló.

El Subsecretario de SEDECO informó que para empresas que tienen interés por promover sus productos en mercados extranjeros se brinda apoyo para las exportaciones, para lo cual se hace un diagnóstico del potencial exportador que permite definir la adaptación de la imagen, material publicitario o empaque, tabla nutrimental y aprobación de la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés), plan de negocios para exportación, código de barras y programas de trazabilidad, catálogo electrónico de productos, así como lo relativo a la participación en exposiciones y misiones comerciales afines al producto o servicio.

Agregó que en este foro también participará la Secretaría de Economía (SE) que dará a conocer los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), mientras que Nacional Financiera orientará sobre los esquemas de financiamiento que ofrece.

Para asistir al taller es necesario que los interesados se registren llamando al teléfono (665)-103-75-30 o escribiendo un correo a la dirección caetecate@baja.gob.mx

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.