+52 01 (664) 682-8861

SECTURE hace entrega del galardón “BC 5 Estrellas”

 Con el objetivo de promover la capacitación y actualización constante de los servidores turísticos de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), relanzó el programa “Outstanding Host”, informó el Subsecretario de la dependencia, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

“Se trata de un programa que tiene como finalidad principal identificar empresas y establecimientos turísticos que cumplan con estándares de calidad en higiene, servicio al cliente y sustentabilidad, que los destaquen y los identifiquen como los mejores de la entidad; en esta tarea trabajamos de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y con la Secretaría de Salud, para que éstos acrediten que se cumpla en todos los rubros”, puntualizó.

El Subsecretario de Turismo resaltó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, se busca dar certeza en torno a la calidad del servicio que se ofrece en Baja California tanto a visitantes locales como extranjeros, y agregó que en el marco del relanzamiento del programa se hizo entrega simbólica del galardón “BC 5 Estrellas” a 20 de los 250 miembros del padrón de “Outstanding Host”.

“Este galardón es un distintivo con diseño moderno y a la altura de las exigencias del turismo internacional que se colocará en la entrada de los establecimientos, con esto el visitante identificará que el lugar forma parte del programa ‘Outstanding Host’, lo que le asegura una experiencia placentera”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló que este evento se llevó a cabo en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Turismo que en total suman 20 en todo el estado e invitó a la comunidad a seguir participando.

“Tendremos este viernes 26 de septiembre a las 11 de la mañana en la esquina de la Avenida Revolución y calle 6ta en Tijuana, la presentación del mural ‘Turismo y Desarrollo Comunitario’ elaborado por el artista Enrique Chiu y niños de Tijuana; así mismo entregaremos el nombramiento del ‘Patrimonio Cultural del Estado’ a la Gastronomía de Baja California y acreditaremos a nuevos guías de turistas de todo la entidad”, detalló.

Por último, invitó a consultar la página www.descubrebajacalifornia.com para conocer más detalles del programa “Outstanding Host” y los eventos conmemorativos por el Día Mundial del Turismo.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.