+52 01 (664) 682-8861

Sector Salud pone en marcha Primera Semana Nacional de Salud

 El Gobierno del Estado a través  de la Secretaría de Salud realizó el arranque oficial de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, con la que se brinda la oportunidad de prevenir enfermedades en todos los niños y niñas de la entidad, indicó Sergio Tolento Hernández, Secretario de salud.

Señaló que otorgar una vida sana en la niñez bajacaliforniana, es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que el sector salud aplicará un total de 342 mil 251 dosis en toda la entidad.

Comentó que la acción central de esta semana es la aplicación de la vacuna oral contra poliomelitis (SABIN) a todos los menores de 5 años, donde la meta es de 264 mil, 292 dosis y de completar los esquemas de vacunación en todos los infantes.

Indicó que como parte de las acciones de esta semana se distribuirán 170 mil, 947 sobres de Vida Suero Oral y se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarréicas (EDAS), Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.

El funcionario estatal hace un llamado a los padres de familia para que mantengan una vigilancia activa en sus hijos, procurando una alimentación balanceada, realizando alguna actividad física y, manteniendo al día su cartilla de vacunación.

Es importante señalar que la campaña de vacunación es permanente y durante las tres semanas nacionales de salud se intensifican las acciones, por tal motivo es indispensable que los niños menores de 6 años cuenten con su Esquema Básico de Vacunación.

Tolento Hernández agregó que en las unidades médicas de todo el sector se dispondrá de todas las vacunas, para que la población se acerque y reciba este beneficio, lo cual es prioritario para mantener controladas y erradicadas todo tipo de enfermedades.

En el evento se contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Amparo Pelayo Torre; el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López; el Jefe de Servicios Médicos de IMSS, Dr. Alfredo Comparán Núñez, el Jefe Regional de Servicios de Sanidad de la II Región Militar, Coronel Cirujano Dentista Abel Villarroel Torres y la Directora del Preescolar del Centro Integral Eugenio Elorduy Gallastegui, Ariadna Cornejo Treviño

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.