+52 01 (664) 682-8861

Sector Salud extendió campaña de vacunación intensiva hasta el viernes 6 de marzo

A fin de continuar ofreciendo oportunidades de salud y bienestar a los niños de Tijuana, Tecate y Playas de  Rosarito, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, extendió las acciones de vacunación intensiva hasta el viernes 6 de marzo en los Centros de Salud, como parte de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud, informó la responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción  de Servicios de Salud, Dra. Karzali Trasviña Guizar

 “El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, emitió un llamado a la prevención de las enfermedades, es por ello que exhortamos a los padres de familia a que acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio para vacunar a sus hijos” señaló.

La funcionaria estatal informó que hasta el momento se ha aplicado el 60% de las 59 mil vacunas antipoliomielíticas y señaló que se cuenta con aquellas que protegen contra enfermedades como el sarampión, difteria, tosferina, tétanos, paperas, rotavirus, influenza, neumococo, tuberculosis meníngea, entre otras.

 “No importa que no sea derechohabiente de la institución, durante esta  semana se está inmunizando a todos los menores de seis años, es importante mencionar que ésta es sólo una campaña de reforzamiento, ya que la vacunación es permanente”, agregó.

Finalmente, Trasviña Guizar recomendó a los padres de familia llevar consigo la cartilla de vacunación de sus hijos y así saber si cuenta con el esquema completo; de no contar con el documento lo pueden solicitar en la unidad de salud de su derechohabiencia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.