+52 01 (664) 682-8861

Sector manufactura crece 5.3 % en BC, Se crearon 14 mil empleos

La industria maquiladora tiene registro de quince nuevas empresas en Baja California, y en lo que va del año se han generado 14 mil empleos en la entidad, lo que significa un 5.3% que en el mismo periodo del año anterior, afirmó Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index-Tijuana).

Es evidente que el sector manufacturero es el menos afectado, es cierto que hay un crecimiento que llevamos un ritmo conservador, pero finalmente es un balance positivo que está fortaleciendo la economía local, expresó Serrano Bañuelos, en entrevista.

Detalló que en la ciudad de Tijuana se han generado 13 mil empleos, lo que representa un incremento del 7.19 por ciento en comparación con el año anterior, estamos hablando de que esta ciudad fronteriza concentra casi el 90 % de los empleos generados en el sector.

El presidente de Index Tijuana, reconoció que el crecimiento registrado en lo que va del año se debe más a la expansión de empresas ya asentadas en la entidad, que al arribo de nuevas fábricas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.