+52 01 (664) 682-8861

Secretario de Salud de Sonora es demandado por enriquecimiento ilícito

A través de la Ley de Transparencia, médicos y enfermeros denunciaron el pasado 16 de enero ante la Procuraduría General de la República a Bernardo Campillo García, Secretario de Salud del estado de Sonora, por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos, además de peculado.

El secretario General del Sindicato de los Empleados de lo Servicios de Salud en Sonora, Dr. Carlos Manuel González Méndez dijo durante conferencia de prensa que en el mes de enero a la fiscalía federal para realizar la demanda. Aclaró que fue ampliada y ratificada, además detalló que se entregaron evidencias ante el Ministerio Público Federal, así lo dio a conocer Excélsior.

El secretario general del Sindicato aseguró que existe un desvío por 44 millones de pesos al año, los cuales se han realizado durante los últimos 6 años, “el dinero proviene del apartado de homologación salarial de los empleados de salud”.

La situación afecta al 80% de los seis mil empleados que están registrados en la Secretaría de Salud del estados, quienes al mes pierden parte de su sueldo, así lo estimó González Méndez.

El doctor aseguró que Bernardo Campillo se ha enriquecido de forma ilícita gracias al erario público, con lo que pudo adquirir más de una docena de caballos pura sangre, propiedades en Jalisco y un penthouse en Guaymas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.