+52 01 (664) 682-8861

Secretaría de Salud realizó curso de “Sensibilización para la Prevención de Accidentes Viales”

La Secretaría de Salud llevó a cabo el curso de “Sensibilización para la Prevención de Accidentes Viales” con enfoque a usuarios de motocicletas dedicados al reparto de alimentos a domicilio, a fin de que conozcan y/o realicen las acciones pertinentes para reducir la vulnerabilidad a la que se enfrentan al conducir continuamente un vehículo que brinda poca seguridad al viajante.

Sergio Pineda Ortiz, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, comentó que en la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se buscan promover medidas preventivas a fin de ofrecer a los bajacalifornianos oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

Es por ello que la Secretaría de Salud en la entidad, que encabeza Sergio Tolento Hernández, diseña estrategias preventivas para minimizar el número y gravedad de los accidentes viales que se presenten en este gremio.

Pineda Ortiz indicó que tomando en consideración la rapidez en la entrega de los pedidos alimenticios a la puerta del hogar o trabajo, un plus de los restaurantes que ofrecen este servicio, es necesario que los responsables de los establecimientos y los repartidores conozcan las consecuencias de conducir a velocidades inadecuadas y sin el uso del equipo de protección requerido.

Debido al incremento de incidentes viales que involucran a motociclistas en general y el aumento de fallecimientos de sus conductores, enfatizó que quienes utilizan la motocicleta como instrumento de trabajo, se encuentran más vulnerables que el resto de los automovilistas y usuarios de motos, dado que deben lidiar con los problemas de tráfico y las prisas por la entrega de los pedidos.

De tal forma, firmas comerciales afiliadas a la Canirac Mexicali que ofrecen el reparto de pizzas, sushi y demás tipos de alimentos rápidos, se sumaron a este esfuerzo conjunto para reforzar e impulsar una brigada en la que impere la sana convivencia entre todos los usuarios de las vías y donde el respeto de las normas y la vida propia y de los demás, sea la prioridad ante todo.

Este primer acercamiento ha desprendido más interés, pues gerentes y encargados de personal que asistieron a la sesión, en la que también participó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestaron su deseo de que se replique en el resto de su personal.

Entre los temas que se impartieron, destacan los riesgos del uso de motocicletas como vehículo de transporte y herramienta de trabajo; las principales lesiones que causan muerte y lesiones en motociclistas; las 3 causas principales que llevan a estas lesiones; fisiología general del cráneo humano; estructura adecuada del casco correcto; funciones del casco de seguridad y beneficios del uso correcto del casco de seguridad.

Indicó que para la convivencia armónica en las vialidades entre ciclistas, motociclistas, automovilistas y peatones, debe existir un respeto mutuo, lo cual se inicia con la conciencia de que las habilidades físicas, mentales y técnicas para conducir una motocicleta son muy específicas.

Pineda Ortiz finalizó exhortando a toda la población que utilice el cinturón de seguridad y que respete los límites de velocidad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.