+52 01 (664) 682-8861

Se reporta fuerte sismo en Chile

Un terremoto de 7.2 grados de magnitud golpeó este miércoles la zona central de Chile, que fue sentido con intensidad en edificios causando pánico en la población, según informó el Centro Simológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).

El sismológico de EU reporta que el movimiento telúrico fue de 8.3 grados de magnitud.

El movimiento telúrico se registró a las 19:54 (17:54 hora de México) a 36 km al oeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo (500 km al norte de Santiago) a una profundidad de 11 km, indicó el informe de CSN.  Posteriormente se sintieron al menos seis réplicas, la más fuerte unos 25 minutos después.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. En algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

Sin embargo, se estableció la alerta de tsunami por lo que la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública) solicita evacuar los sectores costeros del territorio nacional. Se prevé que las primeras olas lleguen a las costas a las 20:11 (18:11 hora de México) tiempo de Chile.

Chile tiene un borde costero de más de cuatro mil kilómetros de largo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.