+52 01 (664) 682-8861

Se presiona al Peso, Llega a 15.22 en ventanillas de bancos

El pesos  sufrió un descenso de .77% solo en esta mañana, cayendo a 14.9325 unidades por dólar a la venta, según Banamex.

En ventanillas de bancos de la capital del país, llega a 15.22 pesos, y en la compra a 14.62. La caída del peso le sigue a la Bolsa Mexicana de Valores, que cayó 2% hoy hasta llegar casi a los 42,000 puntos, lo más bajo en cinco años y medio.

Y esta última caída sigue aún a otra: La del petróleo, que bajaron a niveles menor de $50 USD por barril durante la mañana de hoy, aunque se recuperó para establecerse en 50.37.

Como explica el «WSJ.com», el dólar fuerte significa que el petróleo, que es comercializado en dólares, sea más caro para algunos aunque baje de precio el barril, provocando aún más estrés en las economías del mundo que importan petróleo. Al mismo tiempo, los países que exportan petróleo sufrirán debido a que ganarán menos por barril, algo que afectará a todos menos Estados Unidos, ya que su economía se basa mayormente en el consumo de productos, y petróleo más barato significa productos para consumir más baratos.

– 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.