+52 01 (664) 682-8861

Se llevó a cabo en el CECUT el recital Entre cuentos

Tijuana, BC 12 de mayo de 2016.- Blanco y Negro: Ciclo de conciertos con obligado de piano ofreció un segundo concierto, esta vez con el título Entre cuentos, una historia fantástica musicalizada, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

Elena Galitskaia al piano; Violeta Heredia en el violín, Victoria Getman con el violoncello y César Marmolejo en la guitarra eléctrica presentaron a grandes clásicos como Bach, Saint-Saënz y Músorgski, ilustrando fragmentos de grandes cineastas y cuentistas que oscilaron entre dos festividades como Halloween y Navidad.

“Estamos con un nuevo elenco, hoy contamos con un piano acústico y uno eléctrico, el programa se nutre de manera diferente, abarca las dos festividades más populares del año, lo acomodamos pensando en cómo los cuentistas clásicos escribían sobre estas dos fechas”, precisó la maestra Elena Galitskaia, unos minutos antes de subir al escenario en esa tarde dominical.

Mientras en la pantalla de la Sala Carlos Monsiváis se podían ver escenas cinematográficas de películas de terror, la música acompañaba creando la atmosfera, sonó la Tocata en Re menor de J. S. Bach, la clásica pieza evocó en el público un referente ya tradicional de suspenso.

????????????????????????????????????

Siguieron algunos cortos rusos y los cuatro músicos fueron musicalizando cada imagen de la pantalla, con el Concierto para cuatro Solistas de Bach, los Arpeggios from Hell de Y Malmsteen; La danza macabra de C. Saint-Saëns y Una noche en el Monte Calvario de M. Músorgski.

Vino el turno para un solo a cargo de César Marmolejo quien interpretó Midnight de Joe Satriani. “La guitarra eléctrica es mi hobby, alguna vez en clase con la maestra Galitskaia expuse sobre este instrumento y me invitó a tocar en este concierto, la verdad es que es un concierto ligero de música formal, pero para los oídos de toda la gente”, aclaró el artista.

Continuaron las escenas esta vez en ambiente navideño y el cuarteto interpretó Gnomo, Castillo antiguo y El Portón dorado de Kiev de Músorgski, convocando los aplausos del público que disfrutaron enormemente este concierto con tonos de multimedia y gran rigor de los ejecutantes.

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.