+52 01 (664) 682-8861

Se enfrentan en batalla culinaria las mejores chefs de la región en Tijuana Innovadora

Comprometidas a dar su mejor esfuerzo, ocho de las mejores chefs de Tijuana y San Diego se enfrentaron en la primera batalla culinaria deTijuana Innovadora 2014 “Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte”, con platillos dignos de cualquier rey, y con ingredientes producidos en esta tierra.

La dinámica consistió en la formación de dos equipos, “Las mariposas furiosas”, integrado por Nancy León, Christina Rivera, Giannina Gavaldón y Sara Polcynsky; y “Las rudas”, liderado por Mariel Magoni, Adria Montaño, Amy DiBiase y Karla Navarro.

Las chefs tuvieron una hora para realizar cuatro platillos, dos de ellos con entradas frías de vegetales y el uso de la almeja generosa; además dos platos fuertes con proteínas, en donde los ingredientes secretos fueron cordero y langosta.

Mientras las especialistas en la cocina formaban sus platillos, los chefs Javier Plascencia, de Misión 19; Miguel Ángel Guerrero, de La Querencia; y Chad White, de La Justina, fueron los encargados de evaluar los aspectos técnicos a las aguerridas chefs, y explicar al público los detalles que suceden en una cocina.

La gente en todo momento se mostró animada y haciendo porras para animar a sus equipos favoritos, aunque no se podía distinguir quién era el ganador en cuanto a los ánimos, pues todos estaban felices y con la expectativa de lo que pudieran cocinar.

“Las mariposas furiosas” fueron las primeras en presentar su entrada, hecha de vegetales fríos, espárragos, y una salsa de almeja generosa; mientras que sus rivales, prepararon espárragos con almeja generosa, en salsa de erizo con tomatillo.

Para la segunda entrada, el equipo “A”, preparó curel con nopal y jengibre; y el “B”, tiradito de miramesa, con carbón de chile serrano hecho tempura, y mejillones en escabeche.

El tercer platillo ya debía incluir proteína, por lo que el equipo liderado por Nancy León preparó langosta con almeja generosa, en joro glaseado con vino blanco e hinojo con quinua; y el equipo de Mariela Magoni cocinó langosta con puré de papa caliente.

Sobre la última ronda, el primer equipo preparó cordero cocinado con elote, tomate cherry, cebolla verde y tomatillo; y el segundo equipo, borrego braceado en cerveza oscura y chile de árbol, puré de papa, aguacate y chochollón.

El panel de jueces conformado por Bill Esparza; Javier González; Martín González; Javier Guerra; José Iturriaga; Ariosto Manrique; Ernesto Jiménez; y Cleofas Arreola, degustaron cada uno de los platillos creados de las manos de las expertas.

 

Aspecto técnico, la higiene, la preparación y la selección de los ingredientes fueron características primordiales en la avaluación; mientras que los jueces sensitivos se encargaron del sabor, detalló Cleofas Arreola.

 

Las ganadoras fueron “Las Rudas”, con 2102 puntos, contra 1948.5 que obtuvieron el equipo contrario.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.