+52 01 (664) 682-8861

Se dispara precio del dólar, se vende hasta en 16.30

Al ser Mexicali una ciudad fronteriza, el cruce al país vecino y el incremento de precio que ha presentado el dólar frente al peso tiene diferentes perspectivas de las afectaciones que han surgido, en las opiniones de la comunidad cachanilla es muy variada.

Según la situación de la persona es como toma la caída del peso frente al dólar, por ejemplo el señor Rodrigo comentó que antes podía comprar dólares hasta 3 veces por quincena, sin embargo con el tipo de cambio actual solo lo hace una vez cada 15 días, ya que debe adquirir artículos para su hogar pareciéndole más económico y de mejor calidad hacerlo en Calexico, California.

Por otra parte Cynthia Lozano, quien labora en una casa de cambio expresó, su preocupación de la situación al no haber flujo de la moneda extranjera y ser esta escasa en su negocio debido a la elevación del precio del dólar.

Asimismo, otros dueños de centros de cambios mencionaron, que se guían por la cantidad en que dé la competencia el dólar, para ellos ofrecer mejores alternativas.

Sin embargo hay quienes ven buena esta situación, el  adulto mayor pensionado en Estados Unidos, Román manifestó que a él le beneficia que le compren más alto el dólar, pues le rinde mejor cuando gasta en México, pero que le preocupa su familia que vive aquí y lo que les afecta.

En bancos el dólar se cotiza hoy en 17.10 pesos  y en casas de cambio ronda entre los 16.18 a 16.30 pesos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.