+52 01 (664) 682-8861

SCT: Reforma en telecomunicaciones mejoró el acceso a Internet

 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), Gerardo Ruíz Esparza, dijo que hasta ahora los principales logros de la reforma en telecomunicaciones han sido el aumento en la conectividad a Internet entre los mexicanos y la generación de competencia, que derivó en la caída en los precios de servicios de telefonía.

Durante la presentación de los avances de las reformas estructurales que se implementaron en el país en 2014, dijo que antes las prácticas monopólicas eran la norma. “El resultado era un servicio limitado en su calidad y con altos precios. Los consumidores tenían poco mecanismos para hacer valer sus derechos”, mencionó. Entre los avances más importantes se encuentra la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las declaraciones de preponderancia a Televisa  y América Móvil por parte del regulador y la promulgación de la Ley secundaria para el sector.

Estas medidas abonaron a atraer inversiones extranjeras al país y mejorar la conectividad, expresó. “De acuerdo con el IFT, de diciembre de 2012 a junio de 2013, la penetración de la banda ancha inalámbrica se duplicó al llegar a 39.0 suscriptores por cada 100 habitantes”, indicó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.