+52 01 (664) 682-8861

SCT lanza Mappir, una app para viajes en carretera

El sitio permite calcular tiempos de traslado, kilómetros por recorrer, número de casetas de cobro en el camino y la cuota estimada en cada una de ellas, así como el gasto en gasolina necesario para no quedarse varado en el trayecto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso al alcance de la ciudadanía la aplicación Mappir México, misma que facilita la planeación de viajes en carretera ya que, además de ayudar a trazar rutas, permite a los conductores ubicar en el camino establecimientos como gasolineras, hoteles, tiendas y talleres mecánicos, además de servicios como bahías de auxilio o grúas.

Esta plataforma fue desarrollada a partir de datos recopilados por la SCT y consiste en un mapa en el cual el usuario indica el origen desde donde iniciará su viaje y el destino al que pretende llegar, con base en este par de datos, la aplicación dibuja las rutas que el conductor puede elegir, además de presentar un menú donde es posible buscar diversos servicios en cualquier tramo carretero.

Otra particularidad de este sitio es que permite calcular tiempos de traslado, kilómetros por recorrer, número de casetas de cobro en el camino y la cuota estimada en cada una de ellas, así como el gasto en gasolina necesario para no quedarse varado en el trayecto, esto lo estima según el tipo de vehículo en que se lleve a cabo el viaje, dato que el usuario también puede indicar a la aplicación.

Mappir México también ubica los módulos del Programa Paisano y de los Ángeles Verdes, además, informa sobre el clima predominante en el tramo de la carretera por el cual se transitará.

Según el menú de rutas más populares de la plataforma en línea, los cinco trayectos más consultados son de Planta de Gas Tierra Blanca a Río Grande, en Zacatecas; de Santa Clara, en Durango, a Río Grande en Zacatecas; de Chicoasén a San Fernando, en Chiapas; de Copalnalá a Chicoasén, en Chiapas y del Distrito Federal a Acapulco, Guerrero.

Esta aplicación está disponible en línea en la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, aunque también cuenta con versiones para dispositivos móviles, las cuales pueden descargarse desde App Store y Google Play.

Si planeas viajar en carretera, no dudes en hacer click en el siguiente enlace y trazar tu ruta: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.