+52 01 (664) 682-8861

SCT: El Satélite Centenario contaba con seguro

El lanzamiento del satélite Centenario falló durante la tercera etapa, esto es 490 segundos después de haber despegado el cohete portador Protón-M, informó la empresa International Launch Services (ILS).
 
En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisó que el cohete había despegado a las 00:47 horas de hoy, tiempo del centro de México, del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. Ante ello, ILS indicó que creará una comisión investigadora para tal efecto.
 
Cabe señalar que el Satélite Centenario cuenta con los seguros comerciales de cobertura amplia que amparan al ciento por ciento la inversión realizada por el Estado Mexicano en la fabricación y el lanzamiento, medida preventiva contenida en el programa Satelital Mexsat, según lo señaló la SCT a través de su cuenta de Twitter.

El satélite Centenario tuvo un costo aproximado siete mil 500 millones de pesos, ya puesto en operación y operando, por lo que la cifra podría variar.


Dentro del programa satelital mexicano está contemplado para octubre próximo el lanzamiento del satélite Morelos 3, desde Cabo Cañaveral, a cargo de la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services.
 
Ello, con el propósito de cumplir con las mismas funciones de conectividad que el satélite Centenario: proporcionar servicios móviles de voz, datos y video para personas, vehículos terrestres, aeronaves y buques.
 
Destacó que conforme se tenga mayor información se hará del conocimiento público.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.