+52 01 (664) 682-8861

Savater: Reforma educativa busca recobrar figura del maestro

El filósofo español Fernando Savater indicó que las reformas en materia educativa en México están encaminadas a recuperar y prestigiar la figura del maestro.

Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, Savater manifestó la importancia de brindar a los maestros la mejor preparación posible, así como reafirmar su papel social

Asimismo, el filósofo indicó a Chuayffet que, como en todas partes, se necesita una “inversión fuerte” en educación, además de la participación de los docentes.

«Fernando Savater indicó al titular de la Educación en México que en todas partes se necesita una inversión fuerte en educación y una preocupación social constante; además de la participación efectiva de los docentes para lograr un equilibrio entre el uso de herramientas tecnológicas y los conocimientos humanísticos», informó la SEP a través de un comunicado.

Por su parte, Emilio Chuayffet señaló que la reforma educativa busca que todos los mexicanos tengan acceso al sistema educativo y la posibilidad de obtener los mismos resultados.

La reforma educativa y sus leyes secundarias, aprobadas el pasado 10 de septiembre, han generado resistencias por parte de algunos sectores del magisterio; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta en contra de la legislación desde hace 54 días en el DF, con marchas, bloqueos de avenidas y un plantón en el centro de la ciudad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.