+52 01 (664) 682-8861

SAT brinda informacion a clero sobre reformas fiscales

Alrededor de 150 sacerdotes representantes de distintas parroquias que son parte de la Diócesis de Mexicali, asistieron al taller que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofreció para informar a detalle sobre los cambios fiscales a los que serán sujetos a partir del 2015.

La administradora del SAT en la zona, Guadalupe Jackes Contreras, refirió que además de la contabilidad electrónica a los miembros de la Iglesia se les especificó lo referente al pago sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el registro de parroquias y demás obligaciones fiscales.

Indicó que a diferencia de otras áreas del país donde la desinformación ha provocado ciertos conflictos sobre el tema, en Mexicali no es el caso, ya que la administración del SAT ha mantenido pláticas constantes con el obispo José Isidro Guerrero Macías, quien manifestó su interés por acercar la información al sacerdocio de la capital del Estado.

«Algunas de las dudas que se resolvieron en la capacitación fueron como ejemplo, la manutención de un sacerdote y el seguimiento ante el fisco, la contabilidad electrónica, la emisión de comprobantes fiscales por las ventas realizadas o servicios dados y la obligación de emitir la declaración de su nómina», señaló.

La funcionaria comentó que es la primera sesión de otras que se tiene previstas, pues el principal propósito es apoyar al clero en todos los detalles que para 2015 estarán aplicando dentro de sus obligaciones con el SAT y no falten a la nueva reglamentación.

Asimismo, destacó casi todo es normatividad que ya existía y a la cual habían sido sujetos, sólo que en la actualidad se les otorga el beneficio de conocer el manejo de sus finanzas, la administración de las mismas y a su vez transparentar el uso de los recursos que son utilizados y hacia dónde se designan.

En la sesión realizada en las instalaciones del Seminario de Mexicali, además de los párrocos se contó con la presencia del Obispo de la ciudad y algunos representantes legales de las iglesias locales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.