+52 01 (664) 682-8861

Sanders se compromete a ayudar a Clinton a vencer a Trump

Bernie Sanders prometió el jueves que trabajaría con la previsible candidata presidencial demócrata Hillary Clinton para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre, pero no se retiró formalmente de la carrera a la Casa Blanca .

Sanders no apoyó Clinton durante un discurso para sus seguidores, pero dejó claro que estaba cambiando su enfoque hacia la construcción de un movimiento para luchar por una agenda política más liberal y transformadora en el Partido Demócrata. “La principal tarea política a la que nos enfrentamos en los próximos cinco meses es asegurarse de que Donald Trump sea derrotado, y yo personalmente tengo la intención de comenzar mi papel en ese proceso en un período muy corto de tiempo”, dijo el senador por Vermont.

“También espero trabajar con la secretaria Clinton para transformar el Partido Demócrata para que se convierta en un partido de los trabajadores y los jóvenes, y no sólo los contribuyentes de campaña ricos”, dijo en un discurso transmitido desde su ciudad natal de Burlington, Vermont.

Sanders, que ha resistido la presión de los demócratas para abandonar la carrera hacia la Casa Blanca y apoye a Clinton desde que esta se aseguró la nominación del partido la semana pasada, dijo que iba a seguir luchando por sus objetivos de reducir la desigualdad de ingresos, eliminar al gran capital de la política y frenar a Wall Street. “La derrota de Donald Trump no puede ser nuestra única meta. Debemos seguir en nuestro esfuerzo de base para crear la América que sabemos que podemos llegar a ser”, dijo. “Y hay que tener esa energía en la Convención Nacional Democrática del 25 de julio en Filadelfia, donde vamos a tener más de 1.900 delegados.”

Sanders ha mantenido viva su campaña como palanca para forzar concesiones de Clinton en sus objetivos de política durante las deliberaciones sobre cuestiones del partido, y sobre las reformas que él busca en el proceso de nominación del Partido Demócrata. No obstante, ha despedido a algunos miembros de su personal, ha dejado de hacer campaña y ha abandonado sus planes de cortejar a los delegados no afiliados en un reconocimiento tácito de la victoria de la ex secretaria de Estado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.