+52 01 (664) 682-8861

San Quintín paralizado por apagón de 8 horas

Un apagón ocurrido entre las 20:30 horas del día martes y las 4:30 horas del miércoles ocasionó confusión e incertidumbre entre los habitantes de la zona sur del municipio, incluso llegando a saturar la red del servicio de teléfonos celulares.

El apagón tuvo una duración de más de 8 horas, lo cual ocasionó la molestia de ranchos agrícolas y pescadores, quienes señalaron que buscarán demandar por el riesgo que sufrieron sus equipos refrigerantes.

Al investigar los hechos, personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron que el apagón ocurrió porque se disparó un circuito de línea de transmisión en una torre o postería alta.

La falta de corriente eléctrica afectó desde la delegación Colonet hasta la zona sur de San Quintín, quedando completamente a oscuras.

Por fuentes extraoficiales se supo que personal de la CFE de Rosarito acudió en la madrugada para apoyar en la restitución del servicio. Una vez reparado, varias colonias de la delegación Vicente Guerrero aún se encuentran sin electricidad.

El delegado de San Quintín, Luis Reyes Calderón, informó que la CFE debería de contar con un plan B para este tipo de casos, ya que toda la ciudadanía tiene productos perecederos en sus domicilios y pueden ser afectados de manera directa.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.