+52 01 (664) 682-8861

Ruiz Esparza: En enero, nueva licitación del TAV México-Querétaro

El nuevo proceso de licitación para el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro se dará a conocer en enero próximo y a partir de entonces se tendrán seis meses para presentar las propuestas, dio a conocer Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante diputados de la Comisión Especial que sigue este caso.

El funcionario expuso en su comparecencia que si bien el proceso se tiene listo, «no era apropiado» presentarlo en esta fecha de fiestas decembrinas. En tanto, el funcionario confirmó que sí se tendrán los seis meses para que los participantes presenten sus propuestas.

En cuanto a la polémica generada por la participación en el consorcio al que fue revocado el fallo, de Constructora Teya, filial de Grupo Higa, Ruiz Esparza precisó que si bien no existe impedimento legal para que participen en este proceso, la firma de Juan Armando Hinojosa ya dio a conocer que no tienen interés de sumarse a este proceso.

Luego de que el 6 de noviembre pasado se revocara el fallo al consorcio encabezado por China Railway y a partir del cual se generaron diversas versiones en torno a la indemnización que supuestamente la SCT había realizado a favor de la compañía asiática, Gerardo Ruiz Esparza precisó que no se ha realizado ningún pago al respecto.

De acuerdo con el titular de SCT, la realización del TAV México – Querétaro podría ejecutarse en tres año y medio, con ello, éste podría entregarse aún por la administración encabezada por el presidente Enrique

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.