+52 01 (664) 682-8861

Rufo Ibarra, funcionario con los mejores resultados en Baja California

NUNCA HA SIDO SENCILLO alzar las gráficas de la economía. Si alguien se define como determinado en desarrollar estrategias para lograr ese crecimiento es el C.P. Rufo Ibarra Batista, quien con sus acciones como representante de la Secretaría de Economía en el Estado ha redirigido el destino de la riqueza en la entidad.

La carrera de Rufo Ibarra ha sido de perfeccionamiento continuo. Nacido en Cananea, Sonora, en enero de 1949, egresó como Contador Público por la Universidad Autónoma de Baja California, región donde también se especializó en el área fiscal, ofreciendo su talento en el servicio público y en el desarrollo de la ciudadanía.

La preocupación de Rufo Ibarra se orienta en dos vías: el desarrollo de la ciudadanía y el crecimiento económico de Baja California. Gracias al trabajo de Ibarra, en 2016 el Sistema Nacional de Garantías facilitó el acceso a créditos con una derrama de 1,871 millones 105 mil 871 pesos.

El crecimiento económico del Estado ha sido fluctuante en las últimas décadas, esto no significó una barrera en los objetivos de Rufo Ibarra, pues en materia de desarrollo, el PIB de Baja California en 2014 representó el 2.8% con respecto al total nacional. Para el segundo trimestre de 2015 el Estado registró un incremento en su índice de actividad económica de hasta el 6.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que con Ibarra Batista al frente de la delegación, Tijuana se encuentra en el tercer lugar en la aplicación de recursos de apoyo del Fondo Nacional del Emprendedor, al representar el 13% del montototal de los recursos asignados, beneficiando a 1,655 proyectos durante 2016, más del doble de lo realizado en 2015 y solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, incentivando con ello el desarrollo de los negocios.

Fiel conocedor de las necesidades de empresarios locales, Rufo Ibarra avaló las propuestas del sector empresarial a fin de lograr una ventanilla digital que solicitara el mínimo de trámites y a menor costo. Estratega. Observador. Fuente de experiencia.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.