+52 01 (664) 682-8861

Rueda:Finanzas muertas en Issstecali

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, mencionó que por su situación económica el Issstecali está muerto, por lo que dentro de los acuerdos que se revisarán con maestros y burocracia, está la propuesta de Ley de Pensiones y Jubilaciones, con el fin de recuperar la estabilidad económica y seguir prestando los servicios a los trabajadores estatales y sus familias.

El funcionario estatal hizo estas declaraciones en el programa«Enlace Informativo» que conduce el periodista Exaltación González y se transmite por Radio Frontera 820 de ABC Radio.

Por lo anterior, añadió, se está procediendo a ejecutar el cobro de los adeudos ya sea a través de convenios con los patrones, como se ha realizado con las administraciones municipales.

«El Issstecali debe seguir la ruta jurídica para realizar sus cobros y precisamente nos encontramos en esta fase», aseveró el funcionario.

Seguirán reuniones con partidos 

Rueda Gómez manifestó que seguirá con la labor de acercamiento con las diferentes fuerzas políticas del Estado iniciada por su antecesor Guillermo Trejo Dozal, reconociendo que los asuntos internos de cada instituto político deben resolverse dentro de los mismos.

«La arena de los partidos políticos se las dejamos a ellos; si un dirigente de un partido le envía un reto a otro, nosotros nos mantenemos al margen. Si quieren debate, que debatan, el Gobierno del Estado será respetuoso y vigilará que lo que ahí se hable se apegue a la verdad», señaló.

Total rechazo a homologación del IVA

El Secretario General de Gobierno destacó que el Gobierno del Estado sigue firme en su posición del rechazo al incremento del IVA al 16%, aún así su relación con el Gobierno federal sigue siendo armónica.

«El Gobernador ha sido muy puntual en sus pláticas con funcionarios federales, pídeme lo que quieran, pero en el tema del IVA no lo apoyamos».

Rueda Gómez externó su preocupación por la actitud de los ministros de la Corte que se encargarán de resolver sobre la controversia constitucional que han presentado senadores y diputados federales, ya que prácticamente han manifestado que la rechazarán.

Sin embargo, agotarán todas las instancias posibles y se mantendrán atentos a los amparos que organismos empresariales y ciudadanos han interpuesto contra el IVA.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.