+52 01 (664) 682-8861

Ruben Blades reconoce como hijo suyo a Joseph Verne de 39 años. Me siento avergonzado, dice.

El músico panameño Rubén Blades declaró públicamente este 31 de diciembre en su página rubenblades.com la paternidad de Joseph Verne, de 39 años de edad, después de un año de pruebas y acercamientos con éste y con su nieta, de 13 años, por lo que compartió el proceso y la «vergüenza que jamás dejará de sentir» frente a su hijo a causa de su «terquedad» al haber dudado de su paternidad.

«Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad» escribió el artista en un largo texto en el que compartió fotos con ellos.

El artista quiso dejar pasar un tiempo antes de dar el anuncio para tener tranquilidad y establecer una conexión entre ambos. «No quise hacer un anuncio público sin haber establecido la base para una relación real entre los dos. Como comprenderán, la situación no resulta fácil de administrar para nadie».

Hace algunos años Verne ya había señalado públicamente que Blades era su padre, sin embargo, narró que pese a que hubieron varios acercamientos con su familia, ninguno fue directamente con él, hasta que en 2013 un familiar suyo aceptó realizarse una prueba de paternidad que dio resultados contundentes que no se notificaron a él sino a su padre en Panamá a través de una carta «de carácter serio y científico» por lo que Blades comenzó el proceso correspondiente para realizarse la prueba que confirmó su paternidad.

«Los abogados localizaron al Sr. Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que tanto él, como su madre y yo, concurriésemos a un laboratorio a realizarnos una prueba de ADN. Esas pruebas se lograron en Febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico».

Rubén escribió que «nada podría aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo» y por ello se reunió en marzo de este año no sólo con su hijo sino con su nieta de 13 años y a partir de ahí iniciaron una relación prolífica.

«En agosto de este año los llevé a Panamá, para que conocieran a mi padre, mi país, mis amigos y mis orígenes, que de alguna manera son también los de ellos. Estamos en el proceso de normalizar en lo posible la situación, en lo personal y legal, entendiendo que es una tarea que durará hasta el día de nuestra muerte».

El artista aclaró contundentemente que no hará más declaraciones al respecto pero se enfocará en tratar de reparar el daño producto de su «terquedad», así como poner de su parte en la crianza de su nieta; del mismo modo, dio a conocer que ya se comunicó con la madre del Sr. Verne, a quien agradece la crianza de su hijo.

«En el plano íntimo, pretendo hacer todo lo que sea necesario para mitigar las consecuencias adversas de un hecho acontecido hace muchos años, y que por mi terquedad no fue atendido de la manera correcta. Creo que nunca es tarde para corregir un error».

Finalmente, Rubén Blades reitera su vergüenza para con su hijo y familia por lo acontecido. «A ellos les debo mi agradecimiento eterno y mi absoluta expresión de vergüenza, por no haber considerado posible lo que ahora ha sido demostrado. La crianza de mi hijo la debí compartir con ellos».

El anuncio compartido en su página de Facebook cuenta con más de 4 mil likes así como con mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. El músico finalizó deseando un excelente inicio de año.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.