+52 01 (664) 682-8861

Rosarito presenta controversia Constitucional por límites territoriales

Este día en el Congreso del Estado, contó con la presencia de la representación legal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezada por el Síndico Procurador Lic. Tomás de la Rosa, quién en conjunto con los Regidores Rosa María Plascencia y Jorge Arévalo Mendoza , entre otros integrantes del Cabildo, presentaron formalmente la Controversia Constitucional relacionada con el conflicto vigente sobre los límites territoriales entre el Municipio de Playas de Rosarito y Ensenada.

Ante esto, el Diputado por Playas de Rosarito, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral comentó que este acto representa un significativo avance sobre este tema, pues se viene a cumplir con el artículo 27, fracción XXVI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California misma que establece entre otras atribuciones, que es facultad del Congreso “dirimir de manera definitiva las controversias o diferencias que se susciten sobre límites territoriales intermunicipales, modificando en su caso el Estatuto Territorial. Lo previsto en esta fracción se sujetará, a la emisión del voto aprobatorio de las dos terceras partes de los Diputados integrantes del Congreso”.

El legislador emanado por el Partido de Baja California expresó su felicitación a los integrantes del Ayuntamiento, por lo que pugnará porque se le dé el trámite correspondiente a la solicitud presentada a fin de avanzar en la solución de este conflicto. Recordó que por su parte él ya ha presentado diversas iniciativas relacionadas con el proyecto de Estatuto Territorial para los Municipios de Baja California así como para establecer en nuestra Constitución la facultad del Congreso en la elaboración y aprobación de este documento.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.