+52 01 (664) 682-8861

Robo de celulares es el delito más frecuente en México

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública informó que el robo de teléfonos celulares se ha convertido en eldelito más frecuente en el país.

1crementó el número de denuncias por robo de teléfono celular

Durante un informe, Luis Wertman, presidente de Consejo, explicó los datos recabados durante un estudio realizado en conjunto con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), donde destacó que en comparación con 2012, el reporte de celulares robados en 2013 incrementó alrededor del 118 por ciento.

El documento titulado “Estudio e Investigación para el Desarrollo de Nuevas Medidas Tecnológicas que Permiten Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicsciones para la Comisión de Delitos”, indica que se trata de 5 millones 600 mil aparatos con denuncia de robo.

Wertman Zaslav aclaró que no necesariamente se trate de un aumento en el robo de celulares, sino que con el tiempo la cultura de la denuncia ha ido en aumento en México.

Según datos de la última encuesta nacional de victimización del instituto de Estadística y Geografía (INEGI), de las 9 millones 780 mil denuncias de robo a transeúnte, el 57 por ciento se despojó sólo el teléfono celular.

El presidente del Consejo Ciudadano hizo un llamado a los ciudadanos a no adquirir aparatos en establecimientos no autorizados, así como en tianguis o mercados.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.