+52 01 (664) 682-8861

Roberto Dávalos: Un gobierno que informa y rinde cuentas se legitima con los ciudadanos

Ninguna instancia de gobierno local, estatal o federal u organismos autónomos deben tener miedo a que los ciudadanos tengan acceso a información que se genera de los mismos, sino todo lo contrario, manifestó el diputado Roberto Dávalos Flores.

En su intervención en el foro de transparencia y participación ciudadana que organizó el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavidez, dijo que una sociedad a la que se le informa y rinde cuentas, es una sociedad que legitimará a sus representantes.

Reconoció que la crisis que viven las instituciones en el país, es precisamente porque no se abren la caja de pandora del quehacer público y eso resta credibilidad en las mismas.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que este tipo de foros, se requieren para alentar la participación de los ciudadanos en la materia.

Dávalos Flores, dijo que lo que respecta a su participación en el Congreso del Estado, lo motiva el esquema de parlamento abierto, el cual ha empujado con fuerza junto con el diputado panista, Cuauhtémoc Cardona Benavidez.

Expresó que la sociedad mexicana, pasa por una serie de situaciones difíciles en temas relacionados con la economía y la seguridad, por lo que eso la hace ser más demandante y exigir sobre todo transparencia gubernamental.

Añadió que no se debe actuar con oídos sordos a este legítimo reclamo, porque el empuje de los ciudadanos sobre este tema tan importante, puede que ya no aguante mucho, pues hay síntomas claros de descontento social generalizado en el país.

En el caso de Baja California, dijo que el Congreso y el Ejecutivo Estatal, tienen que redoblar esfuerzos para fortalecer al Instituto de Transparencia de Baja California y dotarlo no solo del personal humano y técnico o financiero sino también dejarlo hacer su trabajo, sin que los poderes intervengan en el propósito para el que fue creado.

Finalmente felicitó a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado: Presidente, Cuauhtémoc Cardona Benavidez, Secretaria Miriam Ayón Castro y al Diputado Armando Reyes Ledezma.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.