+52 01 (664) 682-8861

Rinde primer informe de labores Consuelo Mora de Hirarta

Con el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población ensenadense, especialmente de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, este lunes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, rindió su primer informe de labores.

Ante cientos de  invitados, representantes de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo de su esposo, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, la titular de DIF resaltó que este primer año de gestión fue de muchos retos pero también de grandes logros y sueños hechos realidad.

Consuelo Mora subrayó que desde que asumió la responsabilidad confiada por el primer edil, supo que era momento de romper con paradigmas e implementar nuevas estrategias que permitan obtener mejores resultados en pro de la justicia social y de los valores humanos que harán de Ensenada una comunidad fuerte y generosa.

“El presidente municipal nos ha encomendado la responsabilidad de trabajar arduamente para lograr un gran impacto en nuestro municipio y nos ha brindado todo el apoyo para alcanzarlo. Agradezco a mi esposo y compañero de vida, luchador incasable por las causas justas y que cada día me demuestra su respaldo en esta importante encomienda: Gracias Gilberto”, afirmó.

La titular de la paramunicipal informó que por primera vez en la historia de las administraciones locales, se puso en marcha el TaxiDIF con el que se promueve la integración de las personas con discapacidad, ofreciéndoles transporte diario, semanal o mensual, local o foráneo; precisó que de julio a la fecha -mes en que se implementó el programa- se brindaron 124 traslados en la ciudad y 23 foráneos, beneficiando a 156 familias.

Agradeció la participación activa de empresas socialmente responsables que se han sumado a esta noble causa, es el caso del Mercado Central Mayorista que realiza un redondeo que concluirá a finales de este mes y que hasta el momento ha donado más 44 mil pesos.

“Gracias a la participación del Gobierno del Estado trabajamos con vehículos acondicionados para trasladar a personas con discapacidad motriz. También doy las gracias a toda la comunidad por su aportación y al Mercado Central Mayorista por comprometerse con este proyecto, ustedes también están impactando vidas y mejorando las condiciones de las familias ensenadenses”, aseveró.

Mora de Hirata destacó que por primera vez la paramunicipal implementó la Escuela Maestro Sombra, con el que se integra a educación básica a niñez con alguna discapacidad o trastornos del neurodesarrollo.

A través de Escuela Maestro Sombra se ha capacitado a 82 maestros y se han brindado 670 intervenciones de apoyo, y agregó “nuestra finalidad es integrarlos a las aulas para que socialicen con otros estudiantes para que logren la inclusión social”.

La presidenta aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer a uno de los pilares fundamentales de la institución, el Voluntariado DIF, pues en forma ejemplar, con compasión, amor y generosidad trabajan en beneficio de la comunidad más desprotegida.

Señaló que en este primer año de gestión, las voluntarias superaron la recaudación registrada en los últimos 12 años, pues con la realización de ocho eventos reunieron 221 mil 56 pesos que en su mayoría se destinaron a la rehabilitación de estancias infantiles, es el caso de la Real de San Fernando ubicada en la ciudad y la Jardín del Valle en San Quintín.

“Les pido que reconozcamos a estas mujeres con un aplauso, ellas han marcado la diferencia en los corazones de muchos niños y sus familias. Muchas gracias a todas ustedes, son un verdadero ejemplo de solidaridad, cariño y amor”, apuntó.

Entre los logros alcanzados por la paramunicipal, su titular resaltó el caso del pequeño Juan Daniel, quien tras sufrir un accidente se encontraba entre la vida y la muerte, y con el apoyo de ensenadenses de gran corazón, en un par de días se reunieron más de 80 mil pesos para solventar la operación que le salvó la vida.

Por tal razón, la esposa del primer edil externó su gratitud a las y los ensenadenses que han donado en especie o monetariamente para mejorar las condiciones de población vulnerable, desde madres solteras que trabajan para alimentar a una familia hasta parejas que están por disolver su matrimonio.

“El trabajo en DIF es interminable, constantemente enfrentamos el reto de darle alivio y esperanza a quienes viven en situaciones mucho más complicadas. La tarea diaria es monumental, es un esfuerzo constante que con creatividad y con vocación de servicio nos permite honrar la palabra comprometida antes del inicio de nuestra gestión”, sostuvo.

Consuelo de Hirata añadió que a través de los 20 programas con los que trabaja la paramunicipal, se han ejecutado 66 mil 500 acciones que han beneficiado a cerca de 141 mil personas, sin incluir las más de 200 mil raciones de desayunos escolares repartidas a la infancia de escasos recursos que reside en el municipio.

Finalmente, la presidenta de DIF Municipal llamó a funcionariado y comunidad en general a cerrar filas, para en el 2015 trabajar en conjunto con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los ensenadenses, y recalcó que su encomienda es servir con amor.

“El trabajo que hagamos juntos tendrá gran impacto en la vida de miles y se convertirá en un efecto multiplicador el cual nos permitirá sumar más manos y corazones a esta causa noble que es la agenda social del XXI Ayuntamiento. Por su apoyo y solidaridad, muchas gracias, servimos con amor y lo seguiremos haciendo: Porque Juntos Somos Grandes”, concluyó.

Al término de la glosa, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, sorprendió a su esposa a quien entregó un ramo de flores; un gesto similar tuvieron las damas voluntarias quienes manifestaron su apoyo incondicional a la titular de DIF Ensenada.

Entre los invitados destacó la presencia de: Héctor Rivera Valenzuela, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Baja California, en representación del mandatario estatal, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el director de DIF Ensenada, Benjamín Salgado López; integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios municipales y representantes de diversas asociaciones civiles, por mencionar algunos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.