+52 01 (664) 682-8861

Rinde CETYS Universidad último adiós a Don Héctor Sada

Con un homenaje luctuoso realizado en el Auditorio del Campus Mexicali la comunidad Cety’s brindó su último adiós a Don Héctor Sada Quiroga (1925-2015), Consejero de Honor del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), Ex-presidente del IENAC y uno de los fundadores de la institución bajacaliforniana.

En el recinto se reunieron familiares y amigos, así como consejeros y consejeros de honor del IENAC, alumnos, docentes y personal administrativo, para despedir a uno de los hombres más importantes en la historia de CETYS Universidad.

En el evento, el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, emitió un mensaje recordando la vida y obra de quien fuera un notable empresario, pionero de la industria algodonera y un gran ser altruista.

Sada Quiroga vio en la educación el mejor camino para potencializar a la gente y el suelo bajacaliforniano”, resaltó el rector.

De igual forma, el actual Presidente del IENAC, Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, brindó unas palabras a los allí reunidos, aludiendo a la trayectoria del que fuera el 2do. Presidente del Instituto.

Durante la ceremonia y a manera de homenaje, alumnos, egresados, maestros y empleados, así como los Consejeros del IENAC, todos ellos integrantes de la Familia CETYS, conformaron grupos de guardias de honor al incansable promotor de la educación de calidad.

Don Héctor Sada Quiroga nació el 19 de diciembre de 1925 en Canatlán, Durango. Estudió la carrera de Licenciado en Administración de Negocios en el Tecnológico de Monterrey. Fundó la Algodonera de Baja California, y adquirió la concesión de automóviles nuevos Chrysler y Dodge.

En 1961 y en compañía de Ignacio A. Guajardo, Norberto Corella, Eduardo Castro Riddle, Alonso Esquer Parada, Mario Hernández Maytorena, Leandro Leal Marroquín y James W. Stone, participó en las primeras reuniones con el propósito de crear el IENAC y así fundar CETYS Universidad.

“Don Héctor Sada Quiroga es, como algunos otros, un hombre enraizado al árbol de la vida del CETYS. Es quien mejor ha traspasado el límite del tiempo. Quien sembró y vio los frutos”, dice la placa develada en su honor junto con una fotografía, en abril de 2013 en Campus Mexicali.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.