+52 01 (664) 682-8861

Revisa grupo de coordinación de Baja California acuerdos en materia de seguridad y tema migratorio

Destacan resultados positivos como parte del esquema de Coordinación Única

Reforzarán operatividad en los municipios de Tijuana y Mexicali

MEXICALI, B. C.- El Grupo de Coordinación de Baja California llevó a cabo una reunión de trabajo este miércoles, misma que fue encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Segunda Zona Militar, General José Ricardo Bárcenas Rosiles; donde autoridades de diversos órdenes de Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, analizaron temas relacionados con la incidencia delictiva, acuerdos en materia de seguridad y la situación de los migrantes en la entidad.

Durante el encuentro se establecieron puntos de acuerdo para fortalecer las estrategias de inteligencia,  investigación y operatividad de las fuerzas policiales, de la Sedena y Marina, mismas que tienen como objetivo desplegar unidades que ofrezcan vigilancia y apoyo a los migrantes haitianos y africanos que llegan a esta entidad, principalmente a las fronteras de Tijuana y Mexicali.

Asimismo, entre las estrategias a seguir por parte del Grupo de Coordinación destacan, continuar fomentando la participación ciudadana a través de la denuncia a la línea anónima 089, con la finalidad de detectar puntos de distribución de enervantes y personas dedicadas a todo tipo de ilícitos.

asgbc_favl-grupo-seguridad-04

De igual manera, otros de los acuerdos revisados se relacionan con el reforzamientos de los operativos, principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali, con la finalidad de disminuir las actividades delincuenciales relacionadas con los homicidios y el robo de vehículos, por lo que se destacó la importancia de la denuncia ciudadana como colaboración para inhibir estos delitos.

Por su parte, el Mandatario estatal exhortó a cada uno de los mandos de todas las instituciones de seguridad y  procuración de justicia a que con apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, redoblen esfuerzos que permitan incrementar la seguridad de la ciudadanía y a la vez se logre disminuir los ilícitos de todo tipo.

El Gobernador Francisco Vega señaló  que uno de los esquemas que más ha funcionado es la coordinación única, por eso,  de manera permanente se realiza este tipo de reuniones para fortalecer los protocolos de seguridad enfocados a operación, reacción y atención que en materia de seguridad se requiere en las comunidades de la entidad.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.