+52 01 (664) 682-8861

Revelan la causa de la muerte de Mohamed Alí

La muerte de Mohamed Alí, el excampeón peso pesado que fue conocido tanto por su activismo político como por su brillante carrera pugilística, motivó una avalancha de mensajes de afecto y admiración de todo el mundo para despedir a una de las figuras más destacadas del Siglo XX.

Alí, que había sufrido por mucho tiempo del síndrome de Parkinson que le dificultaba hablar y convirtió al que fuera un atleta lleno de gracia en casi un prisionero en su propio cuerpo, murió el viernes a los 74 años.

La causa de su deceso fue un choque séptico por causas naturales no especificadas, dijo el sábado un portavoz de la familia Bob Gunnell, en una conferencia de prensa en Scottsdale, Arizona. Alí fue internado el lunes en el hospital HonorHealth del área de Phoenix por problemas respiratorios.

A pesar de sus problemas de salud, la autoproclamación como “el más grande” que hizo en su juventud seguía siendo verdad hasta último momento para millones de personas alrededor del mundo que lo admiraban por su coraje dentro y fuera del ring.

Junto a su imponente reputación de luchador, levantó su voz en contra del racismo, la guerra y la intolerancia religiosa, mientras proyectaba una confianza inquebrantable que se convirtió en un modelo para los afroamericanos en plena era de los derechos civiles.

Alí irrumpió en el mundo del boxeo en la década de 1960 con un descaro que amenazó a muchos blancos, pero llegaría a ser admirado por estadounidenses de todas las razas debido a su gracia, integridad y sentido del humor.

“Al final, pasó de ser denostado a ser venerado”, dijo el sábado a CNN el líder de la lucha por los derechos civiles reverendo Jesse Jackson.

Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, dijo que Alí fue “un hombre que luchó por nosotros”, y lo colocó al mismo nivel de otros líderes de derechos civiles como Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela.

“Su lucha fuera del ring le costó su título y su reputación pública. Le generó enemigos en la izquierda y derecha, lo denigró y casi llevó a la cárcel. Pero Alí mantuvo su postura. Y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a los Estados Unidos que reconocemos hoy en día”, dijo Obama en un comunicado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.