+52 01 (664) 682-8861

Rehabilitan alberca de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Con una población beneficiada de 55 mil habitantes y una inversión de un millón 580 mil 355.78 pesos, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró el día de hoy la obra de rehabilitación y construcción de la alberca de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

La obra incluyó muros de block perimetrales, piso de concreto, banqueta, estructura metálica, ventanería y cancelería de aluminio, puerta de acceso principal, pintura, oficina, remodelación de vestidores, almacén, acceso principal y gradas de concreto.

El munícipe comentó que es de suma satisfacción ver consolidadas obras que el XXI Ayuntamiento ha trabajado, gestionado y planificado junto con instancias federales con el objetivo de edificar obra e infraestructura deportiva que será de beneficio directo para la comunidad.

Comentó que Ensenada merece esto y más, por eso mismo el día de hoy fue entregada en la ciudad de México una ambiciosa carpeta de obras destinadas para el 2015, misma que asciende a un monto de 4 mil millones de pesos.

Esta carpeta entregada ante la Federación consiste en obras que beneficiarán a las 22 delegaciones y ofrecerán espacios e infraestructura más dignos en los rubros de salud, cultura, deporte, educación, vivienda y seguridad.

“Ensenada es un municipio muy extenso, es diferente, por eso mismo debe ser tratado de una manera distinta, con una mejor actitud, y con mayor responsabilidad” aseveró.

Agregó que se buscarán alternativas para dignificar más espacios dentro de la Unidad Deportiva Valle Dorado, como lo es el área en donde se entrena y practica el boxeo, así como otras áreas que fomenten la cultura deportiva y la preservación de la salud.

Por otra parte, Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura, comentó que la rehabilitación de esta alberca es el resultado obtenido con la suma de esfuerzos del municipio y la Federación, en específico con la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

Informó que estas gestiones tienen también el objetivo de abatir el rezago en infraestructura en áreas como la seguridad y la cultura, por lo que ya se ha iniciado la construcción de estaciones de policía y bibliotecas modelo con recursos del Subsemun y Conaculta, respectivamente.

El funcionario indicó que en los próximos meses comenzarán a consolidarse las obras correspondientes al programa Hábitat y el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), todas obras que ascienden a más de 200 millones de pesos.

Miguel García Urías, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), informó que la alberca brindará clases de natación, aqua aerobics, aquazumba y tendrá un horario de atención de las 6:00 horas a las 22:00 horas, los siete días a la semana.

Informó que con los recursos obtenidos de la Conade para 2014, que tienen un monto de 24 millones 800 mil pesos, se construirá un gimnasio en la delegación de San Quintín, se realizará el empastado de una cancha deportiva en Ojos Negros y la edificación de una unidad deportiva en la delegación de Vicente Guerrero.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.