+52 01 (664) 682-8861

Regularización en recolección de basura requiere inversión de más de 50 mdp.

En un periodo de 60 días aproximadamente el Ayuntamiento de Mexicali contará con 35 unidades para la recolección de basura, para lo que se requiere una inversión de más de 50 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa durante una atención a medios la mañana de ayer.

A través de un comunicado de prensa emitido por el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, se informó que al finalizar este año el servicio de recolección de basura se regularizara en un cien por ciento, servicio que se ha ido normalizando después de que durante meses no se recolectaba la basura en zonas del Valle y la ciudad.

Al finalizar la trigésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa, reiteró lo expuesto en el boletín, en el que se recordó que el actual Ayuntamiento se encontró con en una situación muy difícil con camiones recolectores de basura en malas condiciones.

“Esperamos que podamos contar con el apoyo de más de 35 unidades alrededor de unos 60 días más y esperamos que al cerrar Diciembre podamos ya ver el 100 por ciento de la recuperación del restablecimiento de todas las rutas tanto en San Felipe, el Valle y la ciudad”, aseguró el alcalde.

Jaime Díaz informó que actualmente están en funcionamiento permanente 50 unidades de recolección de basura de las 73 con las que cuenta la municipalidad y que gracias a ello se ha logrado restablecer el servicio en un 80 por ciento de capacidad de operación, principalmente en la mancha urbana.

Por otra parte, en el boletín de prensa se manifiesta que el presidente municipal considera prioritario “abatir el rezago y que los servicios básicos que presta el Ayuntamiento recuperen su operatividad. Díaz Ochoa señaló además que se trabaja para que el total de las luminarias instaladas en la Ciudad funcionen correctamente y se busca que el rezago de aproximadamente 20% que se tiene en el Valle quede este año”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.