+52 01 (664) 682-8861

Reglas de portabilidad se someterán a consulta pública

En lo que respecta a la portabilidad numérica, el ente regulador acordó incluir a los ciudadanos en proceso de definición de las condiciones que regirán la portabilidad, aceptando comentarios para ‘robustecer y transparentar’ la toma de decisiones del Instituto.

Entre otros puntos, las reglas de portabilidad establecen un plazo máximo de 24 horas para completar el trámite, que podrá realizarse a través de medios electrónicos buscando evitar retrasos o impedimentos en el cambio de compañía conservando el mismo número celular.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones debe emitir la reglamentación en los 60 días hábiles posteriores a la entrada en vigencia de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo cual ocurrió el 13 de agosto.

Interconexión
El Pleno del IFT dio a conocer la resolución de cuatro acuerdos de interconexión entre Megacable, Cablevisión, Bestphone y Cablemás con Telcel (América Móvil), estableciendo las tarifas para los servicios prestados entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012. 

La información publicada en base al comunicado del IFT, establece:

Megacable deberá pagarle a Radiomóvil Dipsa (Telcel) por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga» 32 centavos por minuto, con vigencia del primero de enero al 31 de diciembre de 2012.

CablevisiónBestphone Cablemás deberán pagarle a Telcel por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga” 32 centavos por minuto, del primero de enero al 31 de diciembre de 2012.

Telcel deberá pagarles a Cablevisión, Bestphone y Cablemás por servicios de terminación en usuarios fijos 2.4 centavos por minuto con vigencia del primero de enero al 31 de diciembre de 2012.

Las tarifas de interconexión que Avantel Axtel deberá pagarle a Iusacell y Unefon por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga” y “El que llama paga nacional”, serán las siguientes:

La tarifa de interconexión que Alestra deberá pagarle a Iusacell Unefonpor servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo las modalidades “El que llama paga” o “El que llama paga nacional” será de 32 centavos por minuto, del primero de enero al 31 de diciembre de 2012.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.