+52 01 (664) 682-8861

Regidores aprueban dictámenes para el Desarrollo Urbano del sur de Tijuana

Dos importantes acuerdos a favor de la ciudad fueron aprobados por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios del xXI Ayuntamiento, presidida por el regidor Martín Plascencia Ávila, los cuales redundarán, uno, en una mejor aplicación de los recursos para infraestructura y, otro, para el rápido crecimiento ordenado de la zona sur de la ciudad.

“Esta administración se dio a la tarea, de dar cauce a la aprobación del Manual Operativo para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que no es otra que el manejo de los Fondos del Ramo 33”, dijo el edil, al precisar que, con el respaldo de sus colegas integrantes de la comisión, “dimos continuidad al tema, ya con la opinión jurídica favorable en su contenido reglamentario”.

Como referencia, mencionó que el 10 de junio del presente año, fue enviado el Manual a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, como dependencia ejecutora para que el fuera sometido y aprobado por Cabildo.

Así, el 26 de junio, la Secretaria de Gobierno turno el expediente a la Comisión de Plascencia para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Como consecuencia, el 8 de julio de 2014, los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, sesionaron con la asistencia del secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, y su equipo de trabajo.

Asi mismo, estuvieron presentes la  subdirectora de Obra Comunitaria de DOIUM, el director Ejecutivo del IMPAC y su equipo de trabajo, así como los síndicos Procurador y Social. Allí revisaron fondo y forma del texto en todos los puntos relativos al fondo, aprobándose por unanimidad dicho Manual Operativo.

PROGRAMA PARCIAL DE DESARROLLO URBANO DE LA ZONA SUR

Por otra parte, desde el 21 de julio de 2012, la misma comisión aprobó instruir al IMPLAN para que aprobara la elaboración del referido programa, considerando que con ello se detonará el desarrollo en esa amplia zona de la ciudad.

Ya en esta administración, en marzo de 2014, se realizó Sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, para analizar el programa 2014-2040. El día 17 de julio de 2014, celebraron reunión de trabajo los regidores integrantes de la Comisión correspondiente para revisar, de forma y fondo, cada uno de los puntos de dicho programa, aprobándose por unanimidad ese dictamen. Ahí se consiguieron los puntos de acuerdo:

Primero para aprobar el PROGRAMA PARCIAL DE CRECIMIENTO DE LA ZONA SUR TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2014-2040.

 

Segundo, se instruyó al Ejecutivo Municipal para que proceda a presentar a la Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado, para la aplicación del programa, de acuerdo al procedimiento dispuesto por la Ley General de Asentamientos Humanos y la Ley del Desarrollo Urbano de Estado de Baja California.

 

Así es como ha estado trabajando para beneficio de la ciudad, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y servicios Públicos, en cuyo frente se encuentra el Regidor Martín Plascencia Ávila.  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.