+52 01 (664) 682-8861

Reconocen a maestros y alumnos en el cierre de talleres culturales de la Biblioteca Pública Central Estatal

Mexicali, BC 2016.- Alumnos de los Talleres Culturales de la Biblioteca Pública Central Estatal, del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), celebraron su ceremonia de fin de cursos con un programa artístico que incluyó música, canto, artes plásticas y  manualidades, donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal, Liliana Álvarez Campos, quien agradeció a todos los participantes y en especial a los padres de familia, por apoyar a sus hijos para que asistan a los cursos extracurriculares, que complementan su educación formal.

“Los talleres culturales que se imparten en esta biblioteca son diversos, todos implican trabajo, tanto de quien imparte como de quien coordina y distribuye los recursos; trabajo que a veces no notamos”, mencionó Álvarez Campos, quien destacó que el trabajo en la biblioteca es infinito y es un honor servir a la comunidad. Luego mostraron un video memoria de todos los talleres.

LilianaÁlvarez-CoordinadoraBiblioteca

Posteriormente, los instructores subieron al escenario para recibir sus reconocimientos, entre ellos el redactor Miguel Ángel Lino, quien habló sobre la importancia de la comunicación creativa.

En la parte musical participaron los alumnos de Sala Braille cantando “La Bamba”, quienes prepararon la pieza musical en su clase de coro bajo la coordinación de la maestra María Dolores Contreras Pérez. Asimismo, se contó con la actuación de los alumnos del Taller de Guitarra del maestro Alberto Tapia Valencia, con “La Barca”.

GUITARRA3

En el aula magna se exhibieron también los trabajos finales de los niños del Taller de Pintura Infantil y del Taller de Manualidades, quienes a lo largo del primer ciclo del año realizaron una serie de actividades para complementar sus aprendizajes.

Pintura

Luego de la entrega de constancias, se tomaron la foto de grupo y se realizó el recorrido por la exposición de pintura y manualidades.

PORTUGUES

ChinoMandarín

En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de Comunicación del ICBC, Mauro Adel Quintero Badilla y la Promotora de Fomento a la Lectura y coordinadora del programa Los Imprescindibles, Olga Angulo Angulo; así como alumnos y maestros de los cursos, padres de familia y público en general.

Los maestros que ofrecen los Talleres Culturales en la Biblioteca Pública Central Estatal son: Ernesto Salas Aznar (Ajedrez), María  Edma Gómez Romero (Literatura), Damián Adame Arana (Historia), Fernando García Rivas (Cine-Club), Alberto Tapia Valencia (Guitarra), Sara María Cachú Cáñez (Pintura-Dibujo), Miguel Ángel Lino Olvera (Redacción Creativa), Sandra Estívali Orozco Aragón (Portugués), María Edma Gómez Romero (Creacción Literaria), María Dolores Contreras Pérez (Coro Sala Braille), Clotilde Guadalupe Quiñónes Martínez (Manualidades Sala Braille), Adolfo Pérez Espinoza (Tai-Chi), Marie  Charlotte Renaud (Francés), Yanxin Lei (Chino Mandarín), Liliana Álvarez Campos (Ms Word y Excel), Ernestina Moncada Romero (Manualidades), Jonathan Isaí Guerrero Martínez (Sistema de Lectoescritura  Braille), Ana Paula Salinas Álvarez (Inglés  Conversación) y Miguel Ocampo Díaz (Internet Principios de Navegación).

Los cursos reanudarán en septiembre próximo, la admisión es libre y el cupo limitado.

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.