+52 01 (664) 682-8861

Reconocen a forjadores de la secundaria técnica 43

Fue develada una placa conmemorativa en honor a los forjadores de la secundaria Técnica Número 43, así como de la primera generación de alumnos, que en este año, la mayoría de ellos, se graduarán de la universidad.

Este plantel educativo inició sus operaciones en el mes de septiembre del 2001 y desde sus inicios siempre se ha caracterizado por su pujanza y el entusiasmo de alumnos, maestros y directivos.

El evento estuvo encabezado por la directora del plantel, Lilia Perdomo Gallego, así como por maestros, ex directores y la representación sindical.

Según lo informado por el coordinador general de la escuela, Miguel Antonio Ibarra Tapia, este plantel inició sus actividades en la escuela primaria “Arturo Paz Álvarez” que se ubica cerca de lo que ahora es la secundaria técnica en Pórticos.

Expresó que el evento de develación es para rendir un justo homenaje a los primeros directores, maestros, alumnos y padres de familia que depositaron su confianza en el plantel.

La primera generación 2001-2004 fueron de la especialidad de contabilidad y llevó por nombre “Gilberto Ávila Solís” y la conformaron 70 alumnos y alumnas; con el paso del tiempo llegaron a la universidad y en breve serán profesionistas, lo cual nos llena de orgullo, expresó Ibarra Tapia.

Por otro lado, señaló que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) se fueron liberando recursos y fue así como se inició con la construcción del plantel que en la actualidad alberga a más de 850 alumnos.

De entre los invitados especiales se encontraron el regidor César García, quien llevó la representación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, así como el líder de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Banda, entre otros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.