+52 01 (664) 682-8861

Recibe Malala Yousafzai, de 17 años, Premio Nobel de la Paz 2014

La terrible historia que Malala Yousafzai vivió para poder ser la voz de los niños de su país ha experimentado este viernes la más feliz vuelta de tuerca al ser distinguida con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo a favor de la educación, premio que algunas de las mujeres más famosas y poderosas de la música, el cine y las relaciones internacionales han celebrado y recibido con gran entusiasmo.

Shakira, la Reina Rania de Jordania, Reese Whiterspoon y Madonna, tres de las mujeres más influyentes en el mundo, han saludado que el Comité Nobel del parlamento noruego haya elegido a esta joven de 17 años (la más joven en recibir el galardón) que desafió a las milicias talibanes de su país, Pakistán, para defender su derecho a asistir a la escuela.

“Es tan gratificante ver que el Premio Nobel de la Paz haya sido concedido a Malala, una de las más grandes defensoras de la educación y voz de las jóvenes alrededor del mundo”, escribió Shakira este mediodía, en su cuenta de Twitter. 

Y es que Malala Yousafzai (nacida en Mingora, Pakistán, el 12 de julio de 1997) es fruto no sólo de la perseverancia sino, sobre todo, del valor. Tras desafiar la prohibición de que continuara en la escuela, el martes 9 de octubre de 2012, recibió un balazo en la cabeza mientras volvía a casa en el autobús y estuvo a punto de morir, pero ni eso la detuvo.

Hoy, a través de su cuenta de Instagram , la actriz Reese Whiterspoon también extendió su felicitación a Malala. “¡¡Una sentida felicitación a #Malala por haber recibido el #PrenioNobeldelaPaz hoy!! A los 17 años has inspirado a muchos niños y adultos con tu fuerza, arduo trabajo y poderoso mensaje. También es inspirador ver cómo, en estos tiempos, la gente alrededor del mundo te están apoyando activamente y llevándote más cerca de tus metas -que los niños puedan ir a la escuela, que las mujeres tengan derechos igualitarios, esparcir el mensaje de la no-violencia y mucho más”.

Malala Yousafzai

La Reina Rania de Jordania, quien también hace trabajo humanitario y altruista, se unió a las felicitaciones con un sencillo mensaje: “¡Felicitaciones, Malala, por el Premio Nobel de la Paz. Bien Merecido!”,escribió la monarca  al lado de una imagen en la que aparece al lado de la pakistaní.

Malala Yousafzai

Tras conocerse la noticia del premio para Malala esta madrugada, sólo en Instagram se han colocado casi 28 mil publicaciones en torno al tema. Una de ellas es la de Claudia Lizaldi, quien no quiso dejar pasar la oportunidad y, al lado de una imagen de la joven, escribió: “#Malala te AMAMOS!!! #PremioNobelDeLaPaz que su mensaje no sólo prevalezca pero que triunfe y transforme VERDADERA y profundamente el mundo… #EDUCACIÓN para todos y TODAS”.

Malala Yousafzai

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.