+52 01 (664) 682-8861

Realizan CANIRAC y Ayuntamiento recetas por Tijuana

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate, en coordinación con el XXI Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Salud Municipal, presentó el Manual y Recetario para una Alimentación Saludable en la que el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí compartió la cocina con el Chef Martín Muñoz Avilés, presidente de la Canirac Tijuana-Tecate y cocinaron una hamburguesa de lenteja.

Sobre este tema el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí agradeció a la Canirac por el esfuerzo realizado y por poner a la ciudad en el mapa mundial.

“Los restaurantes de Tijuana no solamente se escuchan aquí, sino en toda la república y allende las fronteras, orgullosamente podemos decir que no le piden nada a ningún restaurante de ninguna parte y eso lo hacen los chefs. Los restauranteros en épocas de crisis se han mantenido, quiero reiterarte Martín, todo el apoyo de este ayuntamiento en el tema de tramitología y de seguridad, cuentas con un aliado”.

Agregó que han solicitado a la Canirac que en las mesas de los restaurantes no haya saleros y que se pongan solo si el cliente lo solicita. Indicó que por instinto se agrega sal, sin antes probar el platillo.

“Queremos evitar enfermedades y hay estudios a nivel mundial que dicen que con esa acción pueden cambiar muchas cosas. Me da gusto que este recetario esta tijuaneado, somos punta de lanza en innovación, queremos una Tijuana saludable y segura”.

Ahí, mismo Muñoz Avilés, dijo que esto fue una iniciativa que el alcalde planteó y que de inmediato abordaron el tema para la elaboración de los recetarios.

“Soy uno de los primeros que se suman a la propuesta de poder diversificar lo que comemos y cómo por medio de la alimentación nos nutrimos o nos matamos. La parte educativa es importante, es un tema de cultura y es más  fácil cambiar desde pequeños que cuando somos adultos”.

Indicó que no debemos esperar hasta que estemos enfermos para cambiar. Destacó que una de las cosas más valiosas es el costo de las recetas, y que están muy accesibles para cualquier presupuesto.

“Con 90 pesos pueden comer 4 personas. Las que se presentan, con 300 pesos pueden comer 4 días tres miembros de una familia, es económico, saludable y con productos de la región”.

Explicó que el acceso a las recetas será vía electrónica y que habrá algo para distribuirlos a toda la gente.

Por su parte el director de salud municipal, Luis Alonso Villegas Cuervo, dijo que el objetivo es disminuir el ambiente obeso-génico en las escuelas primarias municipales a través de la promoción de entornos saludables y de orientación nutricional y de actividad física.

“Canirac ha hecho un gran esfuerzo y hasta el momento tenemos 50 recetas que tienen tres características, son tipificadas y se consumen en esta región, son accesibles a las familias en costos y tienen un valor nutricional adecuado pues fueron elaboradas por nutriólogos”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.