+52 01 (664) 682-8861

Realiza Secretaria de Salud primer diálogo con jóvenes

En conjunto Secretaría de Salud y Universidad Autónoma de Baja California, realizaron el Primer Diálogo sobre el Derecho a la Salud de los Jóvenes en el estado.

El Secretario de Salud, Sergio Tolento, aseguró que es un programa que busca tener un contacto directo con las preocupaciones de los jóvenes en cuanto a la prevención y atención a enfermedades.

El funcionario explicó que los temas más comunes son el autocuidado de la salud, la prevención y del embarazo, así como de accidentes y adicciones.

Puntualizó que la primera causa de defunción en jóvenes es por accidentes, y que están estrechamente relacionados con conducir a exceso de velocidad.

“Estamos hablando de más de 200 defunciones en el año, el 90% son prevenibles, están relacionados con exceso de velocidad, con ingesta de alcohol con ingesta de drogas en el momento del accidente” expresó.

Informó que el Ejecutivo del Estado firmará un convenio con la Comisión Nacional Contra las Adicciones, el que garantiza que se tendrá un uso sistemático de alcoholímetro en los cinco municipios.

En el foro se expuso acerca del marco jurídico y necesidades de salud en Baja California, y de los programas tiene Isesalud en beneficio de los jóvenes, en donde hubo una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad estudiantil.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.