+52 01 (664) 682-8861

Reacreditan laboratorio de CESPM

Con el fin de garantizar la calidad de agua para los habitantes de Mexicali, el departamento de Control y Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), inició una etapa de auditoría externa donde personal técnico especializado de la Entidad Mexicana de Acreditación de la Ciudad de México (EMA), realizará las evaluaciones correspondientes para reacreditar por 10 años consecutivos más al laboratorio de pruebas de la paraestatal.

La CESPM obtuvo su primera acreditación en el 2006, misma que ha mantenido por 10 años y lo cual le permite garantizar la calidad en las mediciones realizadas a diferentes procesos de tratamiento, asegurando con ello un servicio de calidad a los ciudadanos, compromiso de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Durante el evento, el Director de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, manifestó que el esfuerzo por mantener esta acreditación es un reflejo del compromiso que tiene el Gobierno del Estado a través del organismo a su cargo, por el beneficio tanto de los usuarios de agua potable y alcantarillado como de la población en general.

Reiteró su compromiso de continuar con todas las acciones que garanticen la calidad del servicio que la CESPM brinda a los usuarios, así como el apoyo para que el personal se mantenga actualizado y debidamente capacitado.

EMA es un organismo encargado de reconocer la competencia técnica de los laboratorios analíticos que operan en México conforme a los lineamientos que establece la ley Federal de Metrología y Requisitos de la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025-2005).

La acreditación y cumplimiento de requisitos de la citada norma significa que al laboratorio auditado se le reconoce tanto en competencia técnica del personal que lo conforma así como de su sistema de gestión de calidad, a fin de entregar de forma consistente y confiable resultados técnicamente válidos ante instancias federales y mundiales.

El laboratorio de Control y Procesos de la CESPM es el único laboratorio de las cinco comisiones del agua que operan en el Estado, en obtener y mantener esta acreditación y es el único organismo público de su tipo con este nivel en toda la zona noroeste del país.

En la apertura de estos trabajos estuvieron presentes el Subdirector de Agua y Saneamiento, David Issac Vizzuett Herrera; el personal técnico que conforma el laboratorio de Control y Procesos, así como los representantes de la EMA, Miguel Ángel González y Sergio Amaro; quienes explicaron sobre la metodología a realizar y el alcance de la evaluación.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.