+52 01 (664) 682-8861

¿Quién responde por agresiones de la Policía Estatal en San Quintín Señor Gobernador? 

Es increíble pero cierto, aunque no hay una evidencia en video, existe el testimonio de los jornaleros agredidos y la evidencia de dos muertos, por un ataque de la Policía Estatal en San Juan Copala. ¿Quién ordenó esta intervención policiaca? ¿Hay responsables ó esconderán la cara? ¿Bajo qué argumento ingresaron a la comunicad? ¿Qué responde a esta situación de muertos y heridos el capaz e inteligente señor Gobernador Francisco Vega? 

Los hechos y exigencias, los realiza: La Central Campesina Cardenista (CCC) quien denunció que la mañana de ayer sábado la policía estatal de Baja California ingresó a la colonia Nuevo San Juan Copala en la delegación Vicente Guerrero y golpeó a jornaleros agrícolas de San Quintín. 

Información extraoficial señala que hay al menos dos personas muertas.

En un comunicado, Max Correa Hernández, secretario general de la CCC señaló que los uniformados ingresaron a la comunidad y persiguieron a los jornaleros que en ese momento se preparaban para iniciar sus labores.

“Veinticuatro horas después, se reportan dos muertos y por lo menos cinco campesinos detenidos por parte de la Policía Estatal”, detalla el texto.

De acuerdo con Correa Hernández, uno de los voceros del Movimiento de Jornaleros de San Quintín, identificado como Fidel Sánchez Gabriel, señaló que la inasistencia de Luis Enrique Miranda Nava desató actos de desesperación y violencia, así como represión en la Delegación Vicente Guerrero en San Quintín.

La CCC señaló que el problema se originó cuando algunos jornaleros intentaron impedir la transportación a los campos de trabajo de sus compañeros, mientras los agroempresarios llevaron a agentes estatales para evitar el boicot que iniciaban los trabajadores inconformes por la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ayer, los jornaleros esperaban una reunión con la presencia del subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, pero fue cancelada por las autoridades federales, lo que terminó por reavivar el conflicto en el Valle  de San Quintín.

Sin avisar, «El Duro» Luis Miranda, funcionario federal faltó a la reunión en donde tendrían que resolverse las exigencias de la clase trabajadora al sur del municipio de Ensenada, y los encargados de dar el anuncio fueron los funcionarios estatales Pablo Alejo, subsecretario general de Gobierno y Francisco Rueda, secretario general de Gobierno. En respuesta, los jornaleros respondieron bloqueando la carretera transpeninsular  e iniciando disturbios y los funcionarios decidieron refugiarse con un dispositivo de seguridad. 


Fuente Sin Embargo. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.