+52 01 (664) 682-8861

Quien es Germán Goyeneche? Operador Financiero de Beltran Leyva. Aquí los Datos:

Es un tipo ligado al Partido Verde Ecologista, Germán Goyeneche Ortega, identificado por el gobierno federal como operador financiero del cártel de Los Beltrán Leyva, tiene cercanía con el sector empresarial de Guanajuato y Querétaro, y lo conocen por sus visitas a discotecas, la práctica de yoga o en fiestas con funcionarios.

Detenido el miércoles pasado por elementos del Ejército, Goyeneche, cercano a Héctor Beltrán Leyva, El H, por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares en Estados Unidos y de 30 millones de pesos en México, es cercano al empresario Juan Germán Torres Landa. Una calle principal de Leon Guanajuato lleva estos apellidos en honor aun ex gobernador.

Torres Landa proviene de una familia de empresarios y políticos relacionados a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). La familia comenzó su trayectoria en la política con Juan José Torres Landa, quien fue gobernador de Guanajuato de 1961 a 1967.

El legado Torres continuó con Juan Ignacio Torres Landa García —hermano de Juan Germán—, quien fue presidente municipal de San José Iturbide, Guanajuato, de 1983 a 1985, y diputado federal de la 55 Legislatura, de 1991 a 1994.

En el año 2000 y 2012 se postuló como candidato a gobernador de Guanajuato; sin embargo, ambas contiendas las perdió. Un año después murió en San Luis Potosí, al desplomarse el helicóptero en el que viajaba sobre las instalaciones de un campo de golf, en el que también falleció Manuel Palacios Alcocer, hermano del priísta Mariano Palacios Alcocer.

La amistad entre la familia Torres Landa y Goyeneche tuvo su inicio en 1987 cuando el detenido asistió a una corrida en la que se presentaron toreros de Querétaro y Celaya.

Buscó pertenecer a uno de los grupos; sin embargo, debido a su corta edad para integrarse a “Forcados Queretano”, creó “Forcadillos Queretanos”, conformado por Juan Arturo El Pollo Torres Landa hijo, Juan Carlos Tato Torres Landa Urquiza, Carlos El Chino Astudillo —hermano del diputado federal del PVEM, Ricardo Astudillo—, Manolo Álvarez, Julio Larrondo, Héctor Lira, Gerardo y Manuel Madrazo, Alejandro Vera, Javier Martínez y Diego Aguilar.

El grupo tuvo diferentes presentaciones en el país, lo que los llevó a integrar la tercera generación de “Forcados Queretano”, al cual perteneció el actual gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, pero en otro tiempo.

En el círculo de la política Goyeneche también se encuentran funcionarios de Querétaro, como lo es María del Socorro Ontiveros Cabrera, actual directora general del Patronato de las fiestas de la entidad. La funcionaria fue vista en distintos festejos privados a los que acudió Goyeneche.

En Querétaro mantenía acercamientos con el recién creado Partido Encuentro Social (PES), organización política que obtuvo su registro el mes pasado para poder contender por la gubernatura y las 18 alcaldías.

Germán Goyeneche era una figura respetada que lo mismo se le veía en presentaciones de arte, en la inauguración de inmuebles o eventos privados donde se dialogaba de inversiones y proyectos públicos y privados, así como de asuntos del estado.

Cuando no se encontraba en eventos privados, solía divertirse con diferentes círculos de amigos en bares o discotecas, como lo es el club privado “Mint San Miguel”, ubicado en el estado de Guanajuato, donde fue detenido el miércoles pasado. En este lugar acudía con modelos y gente de la sociedad guanajuatense.

Otro al que acudía Goyeneche es el centro “TRIBU Yoga/Danza”, donde practicaba meditación. El lugar se encuentra ubicado en Avenida de la Acordada, en Querétaro.

Germán Goyeneche fue detenido el miércoles pasado junto con Héctor Beltrán Leyva, El H, quien asumió el liderazgo del cártel identificado con sus apellidos, tras la muerte de su hermano Arturo, El Barbas, Beltrán Leyva, luego de un enfrentamiento con marinos en Cuernavaca, Morelos. Supuestamente Goyeneche era el operador financiero del grupo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.