+52 01 (664) 682-8861

Publican convocatoria Ópera Ambulante en CECUT

Impulsar la difusión de la ópera y la música vocal, ha sido una de las tareas y objetivos primordiales del Centro Cultural Tijuana, y para dar seguimiento a éste se convoca a cantantes, residentes en la ciudad, a participar en el proceso de selección para formar parte del Ensamble Vocal Ópera Ambulante 2014.

La Ópera Ambulante es un ensamble de cantantes líricos que tiene como objetivo la intervención en espacios públicos, con programas diseñados para hacer accesible la ópera y la música vocal al público en general. A través de esta convocatoria serán seleccionadas una voz masculina y una voz femenina.

Las bases de participación estipulan que podrán participar los cantantes con formación clásica, radicados en Tijuana, Baja California, independientemente de su tesitura o categoría vocal, con una edad mínima 18 años y máxima de 36, con conocimientos de solfeo.

El programa que presentarán deberá estar compuesto por una canción popular de su elección y dos arias de ópera de diferente estilo; los criterios de selección se basarán en la calidad vocal, el desenvolvimiento escénico y la disposición para trabajo en equipo.

Los solistas participantes deberán entregar la ficha de audición, el nombre de la canción y de las arias que interpretarán, copia de partitura en un archivo PDF, JPG o TIFF para su impresión, y si tocan algún instrumento deberán mencionarlo en la ficha, así como el nivel de dominio del mismo.

La convocatoria precisa que se recibirán solicitudes para fecha de audición desde la publicación de la misma y hasta el miércoles 27 de agosto a las 17:00 horas. La ficha de audición deberá solicitarse al correo electrónico operaambulante@cecut.gob.mx y la audición será el sábado 30 de agosto a las 11:00 h en horas en el Salón de Ensayos de la Ópera Ambulante del CECUT, ubicado en el estacionamiento subterráneo del recinto.

 

Se asienta que las voces seleccionadas se darán a conocer el miércoles 3 de septiembre a través del sitio www.cecut.gob.mx. Si se necesitan mayores informes estos podrán solicitarse al teléfono (664) 687-9651, 687-9633 y 36 o bien al correo electrónico operaambulante@cecut.gob.mx.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.